Líder en información
económica del negocio
de la moda

Tendencias

Bread&Butter estudia dar el salto a Asia y organizar una nueva convocatoria en Seúl

Modaes

17 ene 2014 - 16:02

Bread&Butter continúa estudiando nuevas ubicaciones. Tras su marcha de Barcelona, el certamen alemán de moda urbana tanteó también Estambul. Ahora, la feria anuncia que contempla el salto al mercado asiático a través de la capital coreana Seúl, según anunció el presidente del salón, Karl Heinz Müller, en la ceremonia de inauguración del evento, que se ha celebrado esta semana en Berlín.

 

Heinz Müller aseguró que ve Seúl como la ciudad idónea para acoger una feria comercial en Asia, incluso más que Tokio, al considerarla “más neutral”, según confirmó el directivo en una entrevista a Textilwirschaft. Por el momento, el presidente de Bread&Butter no determinó la fecha exacta de la primera edición ni dio más detalles de cómo será el evento.

 

La feria alemana estudia la entrada al mercado asiático al tiempo que revisa su fórmula en busca de un nuevo concepto comercial. A mediados de diciembre, Heinz Müller avanzó que, para la edición de julio de 2014, el salón se abrirá al público final y, para dar cabida a profesionales, consumidores y prensa, se alargará dos jornadas más.

 

El empresario calcula que en la próxima edición, que se celebrará del 8 al 12 de julio, Bread&Butter atraerá alrededor de 100.000 personas no profesionales, las cuales, para entrar, deberán pagar una entrada de 25 euros. Durante los días que la feria esté abierta al público final, los expositores no podrán vender sus artículos, pero para hacer el certamen más atractivo, se espera que las marcas organicen eventos específicos.