El origen de JC Penney se remonta a 1898, cuando James Cash Penney comenzó a trabajar como empleado en Golden Rule, una tienda de ropa de trabajo, textil y herramientas de costura en Longmont (Colorado, Estados Unidos).
Sparc Group, controlado por Simon Property, Brookfield, Authentic Brands y Shein, crea una joint venture con el grupo de grandes almacenes. La compañía resultante suma seis marcas y 1.800 tiendas, principalmente en EEUU.
El grupo estadounidense de grandes almacenes ha fichado a Stephanie Plaines, procedente de JLL, como nueva directora financiera. En su nuevo puesto, la directiva sustituirá a Brian Cashman, director financiero interino del grupo desde marzo del año pasado.
El gigante estadounidense de grandes almacenes ha incorporado a su equipo a Sharmeelee Bala, que hasta ahora trabajaba como jefa de ingeniería de producto en Nike, y a Katie Mullen, hasta ahora al frente del negocio digital de Neiman Marcus.
Tanto la cadena de moda como el grupo de grandes almacenes fueron rescatados en 2020 por Sparc, una joint venture formada por Authentic Brands Group y Simon Property, junto con otros inversores.
El grupo de grandes almacenes, que fue rescatado de los juzgados en diciembre de 2020, buscaba nuevo capitán desde entonces, cuando Jill Soltau abandonó su puesto de consejera delegada y Stanley Shashoua tomó el relevo temporalmente.
JC Penney continúa ajustándose el cinturón. El grupo estadounidense ha anunciado el cierre de siete tiendas como parte de su plan de reestructuración. El número de…
Su salida se produce apenas unos meses después de la del consejero delegado, Marvin Ellison, que abandonó la compañía de grandes almacenes el pasado mayo. La empresa ha nombrado a un responsable provisional.
La compañía fue rescatada de los juzgados por un consorcio formado por Simon Property Group, Brookfield Asset Management y Authentic Brands Group, quienes ahora busca un relevo para Jill Soltau.
El grupo estadounidense presentó el martes su plan para salir del concurso y un borrador de su acuerdo para vender su operativa de retail a los dos grupos.
La compañía prevé cerrar la venta en los próximos diez días. El acuerdo incluye una inyección de 300 millones de dólares de Brookfield y Simon y 500 millones de financiación por diversos acreedores.
La compañía de grandes almacenes, que se declaró en concurso el pasado mayo, ha pedido ayuda al tribunal de Texas para poner en marcha un programa de retención de empleo.
El tribunal de Texas ha aprobado que la compañía estadounidense de grandes almacenes pague el 13 de julio los 34 millones de dólares del alquiler de sus establecimientos.