Fundado en 1999 por Jack Ma, Alibaba es un grupo de ecommerce que en la actualidad concentra cerca del 70% del comercio electrónico de China y tiene sede en Hangzhou. La compañía opera en la Red con los portales Taobao, Tmall y AliExpress, que fue fundado en 2010. El gigante asiático debutó en bolsa en 2014.
El negocio de AliExpress es el que más ha crecido, y generó 102.598 millones de yuanes (13.147 millones de euros), un 46% más que en el año anterior. En el primer trimestre del ejercicio, sin embargo, ha reducido su beneficio.
El ecommerce chino, propiedad del gigante tecnológico Alibaba, podría enfrentarse a una multa de hasta el 6% de su facturación global en caso de confirmarse las sospechas de la Comisión Europea según la Ley de Servicios Digitales.
El gigante chino del ecommerce ha cerrado los primeros nueve meses de su ejercicio actual con una facturación de 719.294 millones de yuanes, 93.819 millones de euros al cambio, un 8,9% más que en el mismo período de 2022.
El marketplace del grupo Alibaba, abrirá su propio almacén situado en la provincia de Guadalajara, concretamente en Cabanillas del Campo donde ya operan otras empresas de ecommerce.
El gigante chino de ecommerce, que lanzó en el mercado español la plataforma Miravia a finales de 2022, prevé que la empresa sea uno de los cinco principales marketplaces en España en 2026.
El gigante chino del ecommerce ha anunciado devoluciones gratuitas de todos los productos comprados a través de su web española de Aliexpress, así como de los artículos entregados en el territorio hasta quince días después de la compra.
El mercado ruso es el primero fuera de China donde el grupo ha lanzado Tmall, su plataforma b2c y que es la principal vía utilizada por los operadores internacionales para entrar online en China.
El gigante sueco de la distribución, que aterrizó en el gigante asiático hace diez años, factura en este país 11.000 millones de coronas suecas (1.106,4 millones de euros).
La plataforma propiedad del gigante chino está en proceso de empezar a operar en Europa desde el pasado mayo asociándose con vendedores locales, un modelo nuevo para Alibaba en el Viejo Continente, donde sólo opera con Aliexpress.
Dong se incorporó a Alibaba en 2015 como responsable de estrategia y, en 2018, fue colocado al frente de Lazada en la región de Tailandia, sumando después la región de Vietnam. En su nuevo cargo, el directivo tomará el relevo a Chun Li.
El gigante chino del comercio electrónico lanzará Lazada, hasta ahora sólo disponible en el sudeste asiático, al mercado europeo. El pasado noviembre, Cainiao, la rama logística de Alibaba, abrió una nueva planta en Bélgica.
El gigante chino, propietario del ecommerce Aliexpress, se aventura por primera vez en el sector de manera específica y lanza AllyLikes, una aplicación que ya está disponible en el mercado internacional.
Alibaba entrará en el capital de Farfecth mientras que Artémis, matriz de Kering, aumentará su participación. Johann Rupert, de Richemont, y François-Henri Pinault, de Kering, estarán en el equipo directivo.
El gigante chino de ecommerce ofrecerá una serie de herramientas, incentivos y campañas para impulsar el negocio de las compañías internacionales en China.
La otra plataforma outlet del grupo, The Outnet, salió de China en 2015. El objetivo ahora es centrar los esfuerzos en las webs full price de la mano de Alibaba.
La ejecutiva, basada en Milán, era hasta ahora directora de desarrollo de negocio del gigante chino en el mercado italiano. Fontana se incorporó a Alibaba en 2015 procedente de HiPay.
Alibaba lleva diez años celebrando el día del soltero con grandes descuentos. El año pasado, la compañía registró un récord histórico de ventas en todo el mundo.
El directivo fundo con un grupo de amigos, sus cuarenta ladrones, cofundó Alibaba con un capital inicial de 60.000 dólares, que hoy se ha convertido en uno de los gigantes del sector.
La compañía, propiedad del gigante Alibaba, ha puesto en marcha una nueva plataforma donde las empresas españolas podrán comercializar sus productos en todo el mundo.
La ejecutiva lleva en el grupo Alibaba cuatro años y antes trabajó en la tecnológica Google. Mei Chen habla de los retos que tienen las empresas de moda para penetrar el mercado chino.
El fundador de la compañía china de ecommerce ha abandonado su puesto como presidente del grupo, tal como anunció el año pasado. Daniel Zhang le sucede al frente de la compañía.
La compañía está especializada en la distribución de productos extranjeros de moda, cosmética y electrónica en China. La plataforma seguirá operando de manera independiente.