Tous inicia un viaje por el 40 aniversario de su Oso con Barcelona como primera parada
La empresa catalana ha aterrizado en Rambla Cataluña con un primer pop up para celebrar los cuarenta años de su emblemático Oso, al que seguirán otros en El Palacio del Hierro, en México, y en Rockefeller Center, en Nueva York.
Tous aterriza en Barcelona para celebrar cuatro décadas de su emblemático Oso. La compañía catalana inició en octubre cuatro meses de celebraciones en conmemoración de los cuarenta años de historia de su icono. Ahora, empieza una ruta de tiendas temporales, con la primera parada en el número 66 de Rambla Cataluña, en Barcelona, y a la que seguirán otras en México y Nueva York.
El primer espacio ubicado en Barcelona se inauguró el pasado sábado 8 de noviembre, y alberga un enorme oso inspirado en el Double Bear en el corazón del establecimiento. Con un diseño bold y mate por un lado, que refleja imágenes difusas y distorsionadas, contrasta con una superficie espejo en la otra cara.
Ubicados en El Palacio del Hierro, en México, y en el Rockefeller Center, en Nueva York, estos nuevos espacios están concebidos como “espacios únicos y experienciales, que invitan a descubrir la esencia del icono a través de un recorrido sensorial e inmersivo”, explica la marca en un comunicado.
Tous aterriza en Barcelona con la colección especial formada por cuarenta osos en el marco del cuarenta aniversario del icono
Tous dispondrá de una colección formada por cuarenta osos que creó con motivo de su cuarenta aniversario, creados con diferentes técnicas joyeras, materiales y acabados, que incluye también ediciones limitadas y especiales.
Desde su nacimiento en 1985, el oso de Tous ha sido reinterpretado en innumerables versiones, materiales y tamaños, siguiendo las tendencias y colaborando con distintos creadores y artistas de todo el mundo.
La empresa colaboró con el Museu del Disseny de Barcelona con la donación de uno de los primeros prototipos de su emblema, creado por Rosa Oriol en 1985 y que se incorporó a la colección del museo en 2017.