Look

Marilyn & Me

Marilyn & Me

Modaes

14 may 2012 - 05:00

“Tú ya eres famosa, el que se va a hacer famoso ahora soy yo”. Estas fueron las palabras que Lawrence Schiller le dijo en 1962 a Marilyn Monroe mientras planificaban la sesión fotográfica que estaban a punto de comenzar.

 

La actriz concedió a un joven fotógrafo de 25 años de Paris Match la oportunidad de fotografiarla, pocos meses antes de fallecer. Taschen reúne en el libro Marilyn & Me la historia de la sesión.

 

“Schiller conocía ya a Monroe (ambos habían trabado amistad dos años antes, cuando se conocieron durante el rodaje de El multimillonario), pero esto no le sirvió de nada el día en que ella accedió a posar desnuda ante su cámara durante la escena de la piscina en Something’s Got to Give”, explican desde Taschen.

 

Cincuenta años más tarde, Taschen publica por primera vez la historia de Lawrence Schiller como una monografía firmada y numerada, limitada a 1.962 ejemplares (cifra que hace referencia al año de la muerte de la actriz).

 

Lawrence Schiller comenzó su carrera como reportero fotográfico de Life, Playboy y Paris Match, entre otros medios, fotografiando algunas de las figuras más emblemáticas de la década de 1960, desde Robert F. Kennedy hasta Paul Newman. También ha dirigido siete películas y miniseries para televisión.