Maison Margiela Residences, el nuevo proyecto de arquitectura de la firma aterriza en Dubái
La maison de lujo francesa ha llevado a cabo su primera incursión en el sector residencial con 25 villas en el corazón de Palm Jumeraih, como parte de su estrategia de expansión en Oriente Medio, donde prevé abrir una boutique.
Maison Margiela extiende el legado de la marca de culto en un espacio de lujo alquilable. La arquitectura y el diseño se unen en la primera incursión de la casa de lujo francesa en el sector residencial, que llega al corazón de Palm Jumeirah, en Dubái, en el marco de su estrategia de expansión con la que prevé abrir una nueva boutique y una cafetería en el Mall of Emirates.
El complejo consta de 25 villas concebidas como una extensión tangible de la estética de la maison. La firma de lujo amplía su universo entorno a la vida de lujo en una de las ubicaciones más exclusivas de Dubái. El proyecto está diseñado por el arquitecto italiano Carlo Colombo, autor de otros diseños como el interior de la villa Silent Elegance, en Lugano, o el diseño de mobiliario para otras firmas de lujo como Bugatti Home.
Este proyecto, en colaboración con Alta Real Estate Development, una promotora local, ha representado cada residencia como un lienzo en blanco, moldeado mediante trampantojos, técnicas de décortiqué características de la casa y detalles de resina óptica blanca.
Maison Margiela abrirá una nueva ‘boutique’ y una cafetería en el Mall of Emirates
Maison Margiela ya ha llevado a cabo otros proyectos de interiorismo emblemáticos, como el rediseño de la suite del hotel L’Ille Aux Oiseaux, un conjunto de villas ubicadas en Burdeos, Francia, así como el diseño del hotel La Maison Champs Élysées, que consolidaron el enfoque de Margiela hacia la arquitectura y el diseño.
En el interior de las villas, los espacios están amueblados con una colección de piezas diseñadas específicamente para el proyecto. La experiencia se completa con una galería de arte, una biblioteca selecta, un gimnasio, un spa, una piscina y la primera cafetería Margiela en una residencia.
El salto al sector inmobiliario forma parte de una estrategia de expansión de la compañía en Oriente Medio, que incluye la apertura de la nueva boutique Maison Margiela y el Café Margiela en el Mall of Emirates.