LVMH lleva la obra pictórica de Caillebotte a su tienda insignia de Nueva York
La Fundación de la firma de lujo continúa su colaboración con el Museo de Orsay, de París, y añade una nueva alianza con el Museo Getty, e Los Ángeles, con los que ha conseguido reunir dos obras de Cailelbotte en su flagship.
LVMH trae un pedazo de arte francés a Nueva York. La tienda insignia del conglomerado francés de lujo en Nueva York alberga, hasta esta semana, un par de pinturas del impresionista francés Gustave Caillebotte, conocido por sus escenas urbanas de París. Esta nueva colaboración entre la Fundación Louis Vuitton y los museos Orsay en París y J. Paul Getty en Los Ángeles subraya las crecientes sinergias entre la moda y el arte.
En la quinta planta de uno de los edificios más icónicos de la ciudad, conformado por torres de baúles, se alberga, hasta esta semana, dos de las obras más importantes de Caillebotte. Boating Party, que forma parte de la colección permanente del Museo de Orsay en París, y Young Man at His Window, adquirida por el Museo Getty de Los Ángeles en 2021, pueden visitarse hasta el próximo domingo 16 de noviembre.
La iniciativa surge de la asociación entre la Fundación Louis Vuitton con el Museo de Orsay. La compañía está ayudando a financiar un programa de renovación de tres años en el museo y ha apoyado exposiciones, incluida la muestra de Caillebotte.
Louis Vuitton donó 43 millones de euros al Estado francés para adquirir Boating Party
Louis Vuitton participó activamente en el mundo de arte en Francia, con la donación de 43 millones de euros que permitió al Estado francés adquirir en 2021 la obra Boating Party, clasificada como “tesoro nacional”.
El grupo también contribuyó al llamamiento lanzado por el Louvre para adquirir La cesta de fresas de Jean Siméon Chardin, que tuvo un papel protagonista en el primer desfile de moda masculina de Jonathan Anderson para Dior en junio.
LVMH cerró los nueve primeros meses de 2025 con una facturación de 58.090 millones de euros, un 4% menos que en el mismo periodo del año anterior y un descenso orgánico del 2%. El grupo francés de lujo señaló una “mejora generalizada de las tendencias” en el tercer trimestre, cuando sus ventas crecieron un 1% en términos orgánicos, reflejando una progresiva recuperación del consumo de lujo pese a un contexto geopolítico y económico inestable.