Look

LVMH a por la histórica Paris Match

El conglomerado de lujo explora la adquisición de la editorial francesa por una suma de 120 millones de euros. Esta adquisición refuerza la presencia del grupo en el sector editorial junto a Les Echos y el diario Le Parisien.

LVMH a por la histórica Paris Match
LVMH a por la histórica Paris Match
Entre sus acciones, LVMH firmó el año pasado el patrocinio para los Juegos Olímpicos de París.

Modaes

27 may 2024 - 05:00

LVMH suma una cabecera a su cartera de prensa. El conglomerado francés de lujo prevé la adquisición de la revista francesa Paris Match por un total de 120 millones de euros. Esta operación refuerza la presencia de la familia Arnault es el sector editorial. LVMH ya cuenta con las cabeceras de prensa de Les Echos y el diario Le Parisien, además de la emisora francesa Radio Classique.

 

Paris Match es una revista semanal que tiene su origen en 1949 en Francia y pertenece al grupo de prensa Hachette Filipacchi Médicas, que a su vez es propiedad del grupo francés Lagardère.

 

El año pasado, la editorial francesa fue comprada por la familia Bolloré dueños de la empresa de telecomunicaciones francesa Vivendi. Se prevé que las últimas negociaciones tengan lugar en julio de 2024 y se apruebe la operación de compra.

 

 

 

 

Nacido en 1987 fruto de la fusión de Moët Hennessy y Louis Vuitton, LVMH es el mayor conglomerado de lujo del mundo. En la década de los noventa y de la mano de Bernard Arnault, LVMH encabezó el lucrativo matrimonio entre históricas casas de lujo (la mayoría controladas por la familia hasta entonces) y el capital.

 

Entre sus acciones, LVMH firmó el año pasado el patrocinio para los Juegos Olímpicos de París. Las firmas de lujo del grupo francés cuentan con una larga trayectoria de patrocinios en el ámbito deportivo, particularmente Louis Vuitton, proveedor oficial de los cofres que albergan los trofeos de competiciones como el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, el Mundial de Fútbol Masculino, la Copa del Mundo de Rugby o la Copa Davis, entre otros.

 

Además, el conglomerado ha liderado en los últimos años apariciones en el entorno de las celebridades, como con el fichaje de Pharrell Williams como director creativo para la firma Louis Vuitton, o sus colaboraciones con artistas como Beyoncé o Zendaya para algunas de sus campañas de márketing.