Líder en información
económica del negocio
de la moda

Look

Los abrigos de Max Mara

7 nov 2011 - 00:00

Modaes.- Si Chanel tiene su 2.55 y Louis Vuitton sus bolsos monogram, Max Mara tiene su chaquetón 101801. Tras recorrer medio mundo, Max Mara llega a Moscú para mostrar su exposición Coats! (¡Abrigos!) que estará en la ciudad rusa hasta el próximo 10 de enero.

La exposición, que se celebra para conmemorar el sesenta aniversario de la marca, tiene como protagonista una de las prendas más representativas de la enseña, su icónico abrigo 101801. Su estilo andrógino y atemporal han hecho de este modelo una de las prendas más valoradas de la marca y que sigue estando presente en casi todas sus colecciones.

 

La Reina Sofía, Isabella Roselini, Cate Blanchet o Katie Holmes han llevado este abrigo y lo han convertido en una prenda fetiche de Max Mara. El abrigo, diseñado por Anna Marie Beretta hace treinta años, mide 120 centímetros de largo y sienta tan bien a las mujeres, según los expertos, gracias a sus grandes mangas tipo kimono, que se amoldan a cualquier largura de brazos.

 

La muestra, que ha viajado a Berlín, Tokio y Beijing, muestra una selección de más de setenta abrigos desde los años 50 hasta la actualidad. Las prendas expuestas son, en gran medida, fruto de colaboraciones de la compañía con grandes diseñadores como Karl Lagerfeld, Emmanuelles Khanh o Jean Charles de Castelbajac.