Líder en información
económica del negocio
de la moda

Look

La moda se cuela entre las elegidas de AticcoLab

La aceleradora de empresas de Attico Ecosystem ha seleccionado a siete nuevas start ups para impulsar su crecimiento en la tercera edición del programa. Las españolas Run to Wear y Studio WY son las dos compañías de moda que se han colado en la lista.

Modaes

13 ene 2022 - 05:00

Presentación de AticcoLab

 

 

AticcoLab selecciona talento emergente en el sector de la moda para su próxima edición. La aceleradora de empresas de Aticco Ecosystem ha seleccionado a las start ups Run to Wear y Studio WY para que formen parte de su tercer programa de aceleración. En total han sido siete las compañías elegidas para participar en la próxima convocatoria.

 

Run to Wear es una plataforma especializada en la compra venta de artículos de moda a través de tokens. Por cada prenda que suben los usuarios se les otorgan determinados tókens, la moneda de cambio de la plataforma, para poder realizar otra compra que equivalga al mismo valor. Por otro lado, también ha sido seleccionada la barcelonesa Studio WY, especializada en la producción sostenible de joyas hechas a mano a partir de metales preciosos reciclados.

 

Las start ups han sido elegidas entre más de cien solicitudes de empresas españolas y se unirán a otras dieciséis ya aceleradas en ediciones anteriores. El programa durará cinco meses y las empresas seleccionadas contarán con el apoyo y asesoramiento de diversos mentores, además de tener acceso a una red de contactos, entre los que se encuentran inversores y profesionales del sector.

 

Entre los mentores que asesoran a las start ups de AticcoLab se encuentran Helena Torras, managing partner de Paocapital; Oscar Sala, collider director en Mobile World Capital Barcelona; el emprendedor Jesús Alonso Gallo; David Tomás, consejero delegado y cofundador de Cyberclick, o Natalia Martos, consejera delegada y fundadora de Legal Army. 

 

 

 

 

“Con esta tercera edición del Startup Accelerator Program, desde AtticoLab buscamos consolidarnos como plataforma de innovación global”, señala Quino Fernández, consejero delegado de AticcoLab, en un comunicado.

 

Además de las empresas que operan en la industria de la moda, AticcoLab también ha seleccionado a otras cinco start ups, enfocadas en los sectores del bienestar, el ahorro y el servicio al cliente: el software as a service (SaaS) Wohee; el servicio digital para optimizar la factura de la luz FitWatt; la app para conocer lugares de todo el mundo Identify; el marketplace de servicios de reparación para patinetes eléctricos Skootfix y The Yoga Group Company, una plataforma multidispositivo y multicanal que permite practicar Yoga en cualquier lugar a través de contenido digital.

 

AticcoLab nació en 2016 en Barcelona. Actualmente, la empresa tiene siete centros distribuidos entre la capital barcelonesa y Madrid, y ha acelerado un total de 31 start ups en las ediciones anteriores.