Líder en información
económica del negocio
de la moda

Look

Homenaje a Diana Vreeland

Modaes

27 abr 2012 - 05:00

El Museo Fortuny de Venecia ha querido rendir homenaje a una de las más influyentes editoras de moda con la exposición Diana Vreeland después de Diana Vreeland, en la que se repasa el estilo de esta mujer que aportó a la moda su particular estilo extravagante y acorde con los tiempos que le tocó vivir.

 

La exposición permanecerá en el Museo Fortuny hasta el 25 de junio y recorre la vida de la editora a través de retratos que le hicieron fotógrafos como Cécil Beaton, libros, recuerdos de viajes y algunas de sus prendas de vestir.

 

Diana Vreeland fue una de las grandes editoras de la edición estadounidense de Vogue, donde llegó en 1963 procedente de otra de las principales cabeceras de moda del país, Harper’s Bazaar, en la que trabajó durante 25 años. Estuvo al frente de Vogue hasta principios de los 70.

 

Entre sus logros en Harper's Bazaar, se cuentan el descubrimiento de Lauren Bacall, que fue portada de la revista, y su trabajo junto al fotógrafo Richard Avedon. En los 60, llegó a asesorar a Jaqueline Kennedy, ya entonces Primera Dama, en cuestiones de estilo. La popularidad de Vreeland en aquel entonces era tal que, en 1964, el director William Klein rodó la película Who are you, Polly Maggoo?, basada en su figura.