Look

‘Historias de una señorita’ de la mano de Miss Dior con destino Shanghái

La primera fragancia de la maison Dior llegará a la ciudad de Shanghái el próximo septiembre para adornar la ciudad con su inimitable universo con una exposición llena de esculturas, experiencias inmersivas y obras de arte únicas.

‘Historias de una señorita’ de la mano de Miss Dior con destino Shanghái
‘Historias de una señorita’ de la mano de Miss Dior con destino Shanghái

Modaes

Shangái se prepara para recibir la exposición sobre Miss Dior, la que fue la primera fragancia de su fundador Christian Dior. Bajo el nombre Historias de una señorita, la muestra abrirá las puertas de la Fundación de Arte Fosun de Shanghái el próximo 13 de septiembre, hasta el 8 de octubre.

 

Con el objetivo de rendir homenaje “al vínculo duradero entre Dior y China”, según Véronique Courtois, presidenta y directora general de Dior Parfums, la exposición dará la bienvenida en la explanada del museo con una escultura monumental que hace referencia a la botella Bobby, el icónico frasco en forma de perro sentado con una placa metálica en el cuello con el mensaje “J’appartiens à Miss Dior” (pertenezco a Miss Dior), creado por la casa Dior en 1952 para su perfume Miss Dior.

 

La muestra seguirá en el primer y segundo piso, con una experiencia inmersiva del origen del perfume y su “encuentro predestinado con el arte y la moda”, como dijo Dior. “A través de este viaje, invitamos a nuestros visitantes a redescubrir el espíritu, la creatividad y la emoción que definen a Miss Dior”, añadió Courtois.

 

 

 

 

Historias de una señorita ha sido diseñada por OMA, la Oficina para la Arquitectura Metropolitana de Nueva York, y se divide en varias salas temáticas guiadas por la cinta característica del frasco de perfume.

 

Al igual que la primera exhibición del perfume, que tuvo lugar en el Grand Palais de Paris en noviembre de 2013, y la última, que acogió el Museo Roppongi de Tokio en junio de 2024, la ilustración, la escultura, la pintura y las vitrinas de edición limitada conforman la muestra en un diálogo entre las fragancias florales, la alta costura y las bellas artes.

 

Cuenta también con artistas que han acompañado a la maison durante los últimos años, como Eva Jospin, la artista francesa que ha diseñado la decoración de algunos desfiles de Alta Costura de Dior ahora ha creado un jardín interior adornado con sus originales bordados que reflejan el diseño de Alta Costura de Dior.