Fendi celebra su centenario con un sello conmemorativo
La firma de lujo italiana cumple cien años y lo celebra con un sello oficial. El Ministerio de Empresas y Made in Italy ha lanzado una edición especial dentro de la serie La Eccellenze del sistema produttivo ed económico.


Fendi lanza su propio sello para celebrar su centenario. El Ministerio de Empresas y Made in Italy ha realizado una estampilla oficial con motivo de los cien años de la casa romana, una acción que pretende festejar la historia y el legado de la firma de lujo italiana. El sello forma parte de la serie temática La Eccellenze del sistema produttivo ed económico.
Esta colección rinde homenaje a marcas italianas que han alcanzado el siglo de vida. En 2021, Gucci también recibió una distinción similar. La estampilla representa una reinterpretación del logo Fendi, en el cual el número uno y el símbolo del infinito están impresos en amarillo, debajo del nombre de la firma. Ambas caligrafías están escritas sobre el icónico estampado monograma diseñado por Karl Lagerfeld.
El sello no sólo celebra la longevidad de la firma, sino también su identidad visual. El logo FF, el acrónimo de Fun Furs o pieles divertidas, fue creado en 1965 cuando Lagerfeld fue nombrado director creativo por las cinco hermanas Fendi, hijas de los fundadores Adele y Edoardo Fendi. El sello se incluye en una carpeta de tamaño A4 de cuatro solapas en su distintivo color amarillo.
Fendi saca un sello celebrando su centenario aniversario
Además, también incluye un texto firmado por Silvia Venturini Fendi, directora artística de accesorios y moda masculina, donde explica la trayectoria de la marca.
“Fendi nació como un pequeño taller artesanal de piel y cuero en Roma en 1925, y hoy es una casa global”, explica Venturini. Los productos están disponibles desde el 4 de abril de 2025 online y en las oficinas de Poste Italiane.
Fendi es una de las firmas de lujo más reconocidas. Desde sus orígenes familiares hasta la llegada de Karl Lagerfeld, ha diseñado icónicos bolsos como Baguette y Peekaboo. Asimismo, la marca también ha realizado desfiles en espacios históricos como en 2007 en la Muralla China con un coste de más de nueve millones de euros. La empresa forma parte del conglomerado LVMH desde 2000.
La marca de lujo italiana fue fundada en 1925 en la ciudad de Roma por Adele y Edoardo Fendi, inicialmente como una tienda de pieles y artículos de cuero. En sus inicios, la marca destacó por la calidad y elegancia de sus productos. Fue en 1965 cuando el diseñador Karl Lagerfeld asumió el puesto de director creativo, renovando la imagen de la firma para convertirla en una de las más importantes en el sector de la moda y el lujo.