Líder en información
económica del negocio
de la moda

Look

El Corte Inglés trae Bogotá a España

La empresa de grandes almacenes ha puesto a la venta una selección de artículos de nueve firmas colombianas de moda y accesorios en pop ups ubicados en los centros de Preciados (Madrid), Murcia, A Coruña, Pintor Sorolla (Valencia) y Lisboa (Portugal).

Modaes

23 may 2022 - 05:00

Bogotá Marcando Estilo (BME) en El Corte Inglés

 

 

El Corte Inglés se viste de amarillo, azul y rojo. El grupo español de grandes almacenes ha tendido la mano, por segunda vez, a la Cámara de Comercio de Bogotá para traer la moda bogotana a España y Portugal. Bajo el paraguas de la segunda edición del programa Bogotá Marcando Estilo (BME), El Corte Inglés expondrá durante dos meses productos de firmas artesanas colombianas especializadas en joyería y accesorios de moda en cinco pop ups.

 

Los centros en los que estarán expuestos los pop ups son los ubicados en los centros de Preciados (Madrid), Murcia, A Coruña, Pintor Sorolla (Valencia) y Lisboa (Portugal). Además, también se podrán adquirir los productos de las marcas a través de la plataforma web y la aplicación de los grandes almacenes.

 

“Las firmas elegidas basan su estrategia en la sostenibilidad y ensalzan el trabajo artesanal local colombiano”, explica la organización. Las empresas seleccionadas son Álvaro Ávila, Daila Filigrana, Lina Hernández, Etnia Contemporánea, Castellano, Palmacea, Paula Vera by Gicari, Margarita Díaz del Castillo y Sabbai.

 

 

 

 

“Con iniciativas como esta buscamos generar negocios entre empresas, aumentar sus ventas y diversificar sus canales de comercialización en estos sectores tan afectados como resultado de la pandemia y que tienen el reto de recuperar miles de empleos e ingresos para las familias”, ha explicado Nicolás Uribe, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá.

 

La primera edición de Bogotá Marcando Estilo se celebró en 2020. El objetivo principal del programa es impulsar los sectores de la moda, la restauración y el turismo, tres de los sectores más afectados por la pandemia. Su valor agregado en 2020 cayó en un 20,7% en comparación a 2019, según el informe Quinto Reporte de Economía Naranja, publicado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística de Colombia (Dane).