Líder en información
económica del negocio
de la moda

Look

El baile de Louis Vuitton

Modaes

12 nov 2012 - 05:00

Para celebrar el centenario de la cúpula de Galeries Lafayette, Louis Vuitton se ha unido a los grandes almacenes parisinos y ha creado una serie de escaparates de Navidad unidos bajo el nombre de “El baile del siglo”.

 

La cúpula de cristal estilo Art Nouveau de Galeries Lafayette, ornamentada con vidrieras y motivos esculpidos de inspiración bizantina, está vinculada al paisaje del boulevard Haussmann. Para conmemorar su centenario, los grandes almacenes planean “Las Navidades del Siglo” y, como parte de las celebraciones, han desarrollado una colaboración con Louis Vuitton.

 

Tomando como inspiración la arquitectura de la cúpula, Louis Vuitton ha diseñado una serie de escenografías que puede verse desde ayer en los escaparates que dan al boulevard Haussmann.

 

Toda una selva de animales exóticos y salvajes (pingüinos, osos panda o flamencos) llena los escaparates, evocando la relación de Louis Vuitton con el mundo del viaje. Los productos expuestos (desde maletas y bolsas de viaje rescatados de los archivos hasta la marroquinería y colecciones de ropa más recientes) abarcan los 158 años de historia de la enseña francesa.