Trison se refuerza en soluciones ‘techie’ para tiendas con otra adquisición
El proveedor de sonido, imagen y aromas ha cerrado la compra de la británica Beaver Group especializada en conceptualización, diseño y producción de contenidos audiovisuales.
13 may 2019 - 04:47
Trison avanza en soluciones tecnológicas para tienda. El proveedor de sonido, imagen y aromas para grupos como Inditex ha cerrado la compra de la británica Beaver Group, especializada en conceptualización, diseño y producción de contenidos audiovisuales para espacios públicos.
Con esta operación, la compañía refuerza esta área, que ya apuntaló hace medio año con la compra de la francesa TMM Communication, y se refuerza en el mercado británico, uno de los pioneros en la digitalización de espacios de experiencia de cliente.
Con sede en la localidad británica de Hertfordshire, Beaver Group cuenta con dos décadas de trayectoria y un equipo de 36 empleados. Entre sus clientes se incluyen la Asociación Inglesa de Fútbol, Ikea, Odeon o los hoteles Premier Inn. Durante los últimos años, la compañía ha impulsado su negocio en el resto de Europa, Asia y Estados Unidos.
Con una plantilla de 36 trabajadores, Beaver Group está especializada en el concepto, diseño y producción de contenidos para espacios públicos
El consejero delegado de Trison, Alberto Cáceres, ha explicado que con esta adquisición la compañía “multiplica sus soluciones y capacidades clave para consolidar el crecimiento del grupo y lleva su expertise al mercado británico”.
El cofundador y director general de Beaver Group, por su parte, subraya que han quedado atrás los días en que los proveedores de hardward y software trabajaban con una visión fragmentada del mercado: “ahora los clientes quieren que un socio digital les pueda ofrecer una solución completa”.
Trison, con sede en A Coruña, suma una plantilla de 250 trabajadores, opera en un centenar de países y gestiona al año unos 2.500 proyectos. En 2017, la empresa facturó 52 millones de euros. Además de Inditex, el grupo cuenta en su cartera de clientes con marcas como Tous, Ikea, New Balance, C&A, Porsche, Toyota, Sephora, Kenzo o Shiseido, entre otros.
Fundada hace 26 años por Carlos Saavedra, la compañía aceleró en el exterior hace un par de años cuando abrió showroom en Múnich, oficinas en Londres y filiales en Perú y Chile. En la actualidad, el grupo cuenta con doce filiales en el mundo. Desde 2016, la compañía está participada por la empresa de capital riesgo Portobello.