Líder en información
económica del negocio
de la moda

Equipamiento

Textil Santanderina completa el relevo generacional al nombrar a Conrado Parés consejero delegado

S. Riera

29 nov 2012 - 05:00

Textil Santanderina completa el relevo generacional. Juan María Parés Serra, de 81 años, abandona el cargo de consejero delegado a favor de su hijo, Conrado Parés. La empresa es, junto a Tavex y Tejidos Royo, uno de los principales actores de la industria española del textil.

 

Al frente de la compañía desde 1959, Juan María Parés, ya cedió la presidencia del grupo textil hace dos años a su otro hijo, Juan Ángel Parés, y actualmente continúa vinculado a la compañía como miembro del consejo de administración.

 

Conrado Parés es uno de los tres consejeros delegados de la empresa. Los otros dos son su hermano Juan Ángel Parés y un accionista de la compañía.

 

Textil Santanderina, con sede en Cabezón de la Sal (Cantabria) es uno de los principales grupos españoles de la industria textil. Juan María Parés Serra, nacido en Barcelona en 1931, se desplazó hasta la localidad cántabra para dirigir la compañía, a la que lleva vinculado más de cincuenta años.

 

El grupo, especializado en tejido de algodón, facturó 96,5 millones de euros en 2011. Textil Santanderina produce 26,5 millones de metros de tejido en varios centros de producción en Cantabria, Galicia y Cataluña. La empresa, que trabaja para  grandes marcas de moda, exporta el 65% de su producción en quince países.

 

Textil Santanderina se fundó en 1959 a raíz de la fusión de dos empresas del sector, Cuitó y Cia y González Cossío Hnos.