Líder en información
económica del negocio
de la moda

Equipamiento

Montefibre presenta otro ERE cuando se cumplen tres años del cese de actividad de la fábrica

Modaes

19 abr 2016 - 12:25

 

Montefibre encara otro expediente de regulación de empleo (ERE). El grupo inversor Praedium ha presentado el enésimo ERE sobre la plantilla, cuya negociación se inicia en los próximos días y tendrá una duración máxima de tres meses. Este mes se cumplen ya tres años del cese de la actividad en la fábrica de Miranda de Ebro (Burgos) después de que entrara en liquidación la que fuera su matriz en Italia.

 

Los planes de Praedium pasan por reabrir la fábrica con una plantilla de más de un centenar de empleados. El grupo inversor se reafirmó ayer en su proyecto inicial de reanudar la producción de fibra acrílica para más adelante ampliar la actividad hacia la fabricación de fibra de carbono, según El Diario de Burgos.

 

La plantilla actual de Montefibre está compuesta por alrededor de sesenta trabajadores que, desde finales del año pasado, han realizado tareas de mantenimiento para la puesta en marcha de la planta. Sin embargo, las alarmas volvieron a saltar a principios de abril con el retraso en el pago de la nómina de marzo, que todavía no se ha abonado.

 

El nuevo ERE temporal en Montefibre coincide con el que Praedium ha presentado para la fábrica Nylstar, situada en Blanes (Girona), y que tendrá una duración de cuatro meses. Ambos expedientes concluyen en julio. La compañía inversora, propiedad del empresario Alfonso Cirera, se hizo con el control de Montefibre a principios de 2015 tras inyectar dos millones de euros a través de una ampliación de capital. Praedium controla el 90% del capital de la empresa, mientras que el 10% restante permanece en manos del grupo italiano homónimo.