Líder en información
económica del negocio
de la moda

Equipamiento

Montefibre se suma a Dogi y Gratacós y traslada también su sede fuera de Cataluña

Propiedad del grupo inversor Praedium, el fabricante de hilo sintético lleva su sede de Barcelona a Miranda de Ebro (Burgos), donde tiene su factoría.

Modaes

15 feb 2018 - 18:11

Montefibre se suma a Dogi y Gratacós y traslada también su sede fuera de Cataluña

 

Montefibre traslada su sede. La compañía de hilo sintético, propiedad del grupo inversor Praedium, ha seguido los pasos de las empresas textiles Dogi y Gratacós y ha llevado su sede social fuera de Cataluña. Montefibre la ha reubicado en la localidad burgalesa de Miranda de Ebro, donde tiene su factoría.

 

Este movimiento, que recoge el Boletín Oficial del Registro Mercantil, beneficiará a la empresa de la exención del pago del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) durante dos ejercicios, una medida con la que la el Gobierno municipal quiere atraer empresas a la ciudad.

 

Praedium reactivó la producción de la fábrica a principios de 2017 tras un parón de cuatro años. La empresa dio el primer acelerón en verano con la puesta en marcha de una segunda línea de producción con miras de producir 40.000 toneladas en el primer año. Montefibre, que emplea ya a 160 trabajadores, prevé cerrar 2018 con ventas de cien millones.

 

Dogi fue la primera empresa textil catalana en cambiar su sede a Madrid, a principios de octubre. El fabricante de tejido elástico, con fábrica en El Masnou (Barcelona) es propiedad del fondo madrileño Sherpa Capital. Hace unas semanas, también movió su sede a la capital española Gratacós, trasladándola en las oficinas que tiene en la ciudad.