Equipamiento

Marcolin crece un 17,3% y gana un 30% más en el primer trimestre del ejercicio

El grupo italiano de óptica ha cerrado los primeros tres meses del año con una cifra de negocio de 152,3 millones de euros. Además, la empresa ha registrado un resultado bruto de explotación ajustado de 23,7 millones de euros.

Marcolin crece un 17,3% y gana un 30% más en el primer trimestre del ejercicio
Marcolin crece un 17,3% y gana un 30% más en el primer trimestre del ejercicio
el grupo italiano de óptica ha destacado un crecimiento en todas sus áreas geográficas, destacando un crecimiento en Asia, donde ha más que duplicado la facturación .

Modaes

4 may 2023 - 14:19

Marcolin sigue creciendo. El grupo italiano de óptica, que gestiona la licencia de optica de marcas como Tom Ford, Guess o Adidas, ha cerrado los primeros tres meses del año elevando sus ventas y aumentando su resultado bruto de explotación.

 

En concreto, el grupo ha cerrado el periodo con una cifra de negocio de 152,3 millones de euros, un 7,3% más que en el mismo periodo del año anterior. Además, la empresa ha registrado un resultado de explotación ajustado (ebitda) de 23,7 millones de euros, un 30% más que en los primeros meses del año anterior.

 

El resultado de explotación (ebit), por su parte, se ha situado en 17 millones de euros, frente a los 11,8 millones de euros del año anterior. La empresa ha señalado que ha reforzado la estrategia empresarial “en un año en el que los retos geopolíticos y las inestabilidades internacionales siguen haciendo de las suyas”.

 

 

 

 

Por regiones, el grupo italiano de óptica ha destacado un crecimiento en todas sus áreas geográficas, destacando un crecimiento en Asia, donde ha más que duplicado la facturación frente al mismo periodo en 2022. El mercado europeo y en América también se ha convertido como zonas estratégicas para la empresa, que ha alzado sus ventas un 15,5% y un 8,1%, respectivamente.

 

La compañía, que tiene las licencias de compañías como Timberland, Tod’s, Tom Ford, Guess, Zegna o Adidas, ha celebrado la suma a su cartera de la división de ótica de Tom Ford, tras haber firmado un acuerdo con Estée Lauder para hacerse con la licencia de manera permanente.

 

Según los últimos resultado, el grupo cerró 2022 con una facturación de 547,4 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 20,1% respecto a 2021. El resultado bruto de explotación (ebitda), por su parte, se ha situó en 61 millones de euros, frente a los 50,1 millones de euros del año anterior.  En el caso del resultado de explotación (ebit), el crecimiento fue del 49,6%, hasta 33,5 millones de euros, frente a los 22,4 millones de euros un año atrás. El margen bruto de la empresa en el periodo fue de 58,7%, ligeramente superior al 58,2% del ejercicio anterior.