Equipamiento

Luxottica y Essilor, más cerca de la fusión: China da luz verde a la operación

La compañía, propietaria de Ray-Ban y licenciataria de grupos como Giorgio Armani, Bulgari, Burberry o Chanel, se vio obligada a retrasar su fusión con el fabricante de lentes Essilor la pasada primavera. La operación está, no osbtante, condicionada a una serie de requisitos.

Modaes

26 jul 2018 - 16:20

Luxottica y Essilor, más cerca de la fusión: China da luz verde a la operación

 

 

Luxottica y Essilor, un paso más cerca de fusionarse. La compañía italiana de gafas, propietaria de marcas como Ray-Ban y licenciataria de varias firmas de lujo, ha obtenido el visto bueno de las autoridades de la competencia china para llevar a cabo su fusión con el fabricante de lentes Essilor.

 

No obstante, la operación, cuyo cierre está previsto que suceda en el tercer trimestre de 2018, está condicionada a una serie de condiciones. En primer lugar, China ha puesto como requisito que la nueva compañía resultante no puede vender sus productos a un precio inferior al de sus costes de fabricación sin una razón que lo justifique, según Reuters. Luxottica y Essilor también deberán informar por adelantado de cualquier adquisición que vayan a realizar para el hólding.

 

Ahora, el único escollo pendiente para la fusión es obtener el visto bueno de las autoridades de la competencia de Turquía. El pasado marzo, Luxottica y Essilor obtuvieron el beneplácito de los órganos homólogos en la Unión Europea y Estados Unidos, mientras que posteriormente se sumaron otros catorce países a la luz verde.

 

El acuerdo de compra entre Essilor y Luxottica se cerró en enero de 2017 por un importe de 22.800 millones de euros. Se estima que el grupo resultante registre unas ventas anuales de más de 15.000 millones de euros, una plantilla de más de 140.000 trabajadores y ventas en 150 países del mundo. Al frente de la nueva entidad como consejero delegado estará el fundador de Luxottica, Leonardo Del Vecchio.