Los maniquís de The Visuality Corporation cambian de manos: Miura toma el control
El fondo se ha convertido en el accionista mayoritario de la empresa tras la salida del family office Porterhouse del capital. El equipo directivo mantiene una participación minoritaria.

Cambios en el accionariado de The Visuality Corporation. El fondo de inversión Miura Partners se ha convertido en el accionista mayoritario de la compañía de visual merchandising tras la salida del family office Porterhouse, según han confirmado desde la compañía a Modaes.es.
Hasta ahora, Miura y Porterhouse, con sede en Suiza, tenían entre ambos el 90% del capital, aunque se desconoce qué participación controlaba cada uno. En 2018, ambos encargaron a Greenhill la búsqueda de un comprador con una valoración de entre 100 millones y 120 millones de euros, aunque no se llegó a concretar una operación. Tras la operación, el equipo directivo mantendrá una participación minoritaria.
The Visuality Corporation tiene su origen en 2009, cuando Atrezzo y Marcelo Vilá se fusionaron creando Noa Visual Group. Cuatro años después, tras la adquisición de la estadounidense Visual Merchandising, el grupo cambió de denominación a The Visuality Corporation.
Miura y Porterhouse entraron en el capital de la empresa en 2014 con una participación del 90%
En 2014, los fondos Miura y Porterhouse entraron en el capital de la empresa y comenzaron un plan de expansión con compras, adquiriendo la estadounidense Falcon Industries y la italiana Almax.
Desde la entrada de los fondos en el capital de The Visuality Corporation, la compañía engordó su tamaño un 70% pasando de contar con una cifra de negocio de setenta millones de euros a finalizar 2018 con una facturación de 102 millones de euros.
En los últimos años, con la desaceleración del negocio de la moda, la empresa ha reducido sus ingresos hasta noventa millones de euros, con el objetivo de alcanzar la barrera de 120 millones de euros a medio plazo.
La hoja de ruta pasa por la diversificación de servicios, geográfica y de sectores. En este sentido, la moda ha pasado de copar un 98% del negocio a representar un 90% en 2020. The Visuality Corporation también ha reforzado su apuesta por la sostenibilidad y ha sido pionera en su sector en sumarse al Fashion Pact.
Con sede en Barcelona, el grupo, liderado por Marisa Tendero, da empleo a alrededor de 600 personas, y cuenta con fábricas en España, China, Estados Unidos y México y showrooms en Denver, Nueva York, Milán, París, Barcelona y Shanghái. Inditex, El Corte Inglés, Nike, Apple, H&M o Mango, entre otros, son los principales clientes de los maniquíes de The Visuality Corporation.