Logisfashion abre nueva etapa con el nombramiento de Diego Larrañaga como director general
La empresa española de logística busca reforzar su estructura directiva mientras consolida su crecimiento financiero y en mercados estratégicos. Juan Manzanedo, por su parte, se mantiene como presidente y consejero delegado.
Logisfashion reorganiza su cúpula. La empresa española de logística ha nombrado a Diego Larrañaga nuevo director general con el objetivo de fortalecer su estructura directiva y consolidar su crecimiento. Hasta la fecha, Larrañaga actuaba como director de operaciones, tal y como han avanzado fuentes de la compañía a Modaes.
Desde su posición como director de operaciones, Larrañaga “ha liderado un ambicioso proceso de expansión, impulsando la integración de nuevas compañías, la digitalización de las operaciones y la modernización de los procesos logísticos”. Diego Larrañaga reportará a Juan Manzanedo, que se mantiene como primer ejecutivo. A su vez, áreas estratégicas como finanzas, recursos humanos, comercial y las diferentes geografías reportarán a Larrañaga.
El objetivo de la empresa es “reforzar la estructura financiera, consolidar su posición en mercados clave y acelerar la transformación tecnológica”, ha afirmado Juan Manzanedo, presidente y consejero delegado. Su estrategia pasa por atraer a nuevos clientes, especialmente de sectores como la belleza y la perfumería, y “acompañar el crecimiento” de sus filiales de Latinoamérica.
Logisfashion lleva unos años reforzando su equipo directivo. En febrero de 2023 nombró a Juan Manzanedo presidente ejecutivo (hasta entonces ejercía únicamente como consejero delegado). A finales de 2024, incorporó a José Manuel Sinova como director adjunto de finanzas, tras desempeñarse como country manager para España. En mayo de 2024 también remodeló la directiva en su filial chilena con la incorporación de Felipe Miranda como country manager.
Por otra parte, Logisfashion ha fortalecido su estructura financiera para “garantizar la sostenibilidad de sus planes de crecimiento y desarrollar un modelo operativo más eficiente y escalable”. Se trata de un paso más en el proceso de profesionalización organizativa de la empresa, recogida en su plan estratégico 2025-2028, centrado también en la expansión en Europa y Latinoamérica.
Logisfashion se centra en su plan estratégico 2025-2028 para seguir con su expansión en Europa y Latinoamérica
Larrañaga ha añadido que la compañía pretende seguir avanzando en ayudar a sus clientes a “mantener estructuras de costes competitivas y afrontar con éxito los retos del mercado”. En este sentido, la compañía ha reestructurado también las áreas de finanzas y desarrollo de negocio para “ganar eficiencia” minimizando riesgos operativos.
La compañía logística cerró su último ejercicio fiscal, en 2024, con una cifra de negocio de 164 millones de euros, lo que supuso un aumento del 11% respecto al año anterior. Para este año, Logisfashion prevé alcanzar 181 millones de euros en ventas.
La empresa, que ha desarrollado gran parte de su actividad a través de sus diez centros logísticos en España, cuenta también con dieciocho centros en Latinoamérica, distribuidos entre Chile, Panamá, Colombia, Uruguay o México, según las últimas informaciones publicadas. Su sede continúa en Santa María de Palautordera (Barcelona).
Logisfashion se creó en 1996 por tres estudiantes de Iese, Juan Manzanedo, Juan Martínez y Carlos Villa. El proyecto echó a andar con una inversión inicial de 36 millones de euros y el apoyo de socios inversores y de la británica Advanced Processing, con un primer almacén de 1.800 metros cuadrados.
En 2007, comenzó a operar en México y abrió oficinas en Shanghái y Hong Kong. En 2014, desembarcó en Estados Unidos junto con un socio local, con un centro de distribución en Miami. En 2015, inició operaciones de logística in house en Colombia e inauguró un centro en Panamá, además de ampliar sus instalaciones en México. Durante 2019, Logisfashion amplió sus infraestructuras en España, con la puesta en marcha de tres centros logísticos en Castilla la Mancha y, en 2020, integró la empresa Texlog en su operativa en Colombia para potenciar su capacidad logística. En 2023, puso en marcha un nuevo centro logístico en Toledo y su tercero en Cataluña.