Líder en información
económica del negocio
de la moda

Equipamiento

Las ventas en centros comerciales repuntan un 32,6% en el primer trimestre

El sector también ha registrado un repunte en su afluencia en comparación al mismo periodo del ejercicio anterior. Sin embargo, frente a niveles prepandemia, la afluencia a centros comerciales se encuentra todavía un 18,9% por debajo. 

 

Modaes

8 jun 2022 - 17:00

Las ventas en centros comerciales repuntan un 32,6% en el primer trimestre

 

 

Los centros comerciales remontan. El sector en España ha registrado un repunte en sus ventas del 32,6% en el primer trimestre de 2022, según ha señalado la Asociación Española de Centros y Parques Comerciales (AECC) en el XVIII Congreso Español de Centros y Parques Comerciales, que se celebra entre hoy y mañana en Sevilla. 

 

Entre enero y marzo de este año, la afluencia a centros y parques comerciales también ha aumentado significativamente, con un alza del 28,6% frente al mismo periodo del ejercicio anterior. Frente al primer trimestre de 2019, la afluencia se encuentra aún un 18,9% por debajo. 

 

El evento, que tendrá lugar hasta el próximo viernes en el Pabellón de la Navegación de Sevilla, acoge a un total de 40 empresas expositoras y espera la visita de más de 1.200 profesionales del sector. En el congreso, que celebra su primera edición tras el estallido de la pandemia, también se ha destacado que España cuenta actualmente con 517 centros y parques comerciales.

 

 

 

 

 

En el acto inaugural del congreso, Rogelio Velasco, consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía, también ha destacado que, en 2022, “el sector superará el volumen de venta e inversión de los últimos ejercicios”, añadiendo que “se esperan más de treinta aperturas de nuevos complejos comerciales hasta 2024”.

 

A pesar de la crisis sanitaria y la situación geopolítica actual, “queremos resaltar en esta edición cómo el sector de los centros y parques comerciales encara el futuro con robustez, abordando también la capacidad de los mismos para innovar y adaptarse al entorno”, ha explicado Ramón Reñón, presidente del congreso. 

 

“Más que en el dato puntual, quiero ensalzar la clara tendencia de recuperación y consolidación del valor del sector en el contexto del comercio en nuestro país”, ha señalado Eduardo Ceballos, presidente de la Asociación Española de Centros y Parques Comerciales. “Este evento busca ofrecer herramientas de análisis para entender mejor cuál y cómo ha de ser el futuro del sector comercial”, ha explicado Ceballos.