Líder en información
económica del negocio
de la moda

Equipamiento

La paquetería capitaliza el ‘boom’ del ecommerce: crece un 5% en 2019

En el último año, los servicios de mensajería y paquetería en España han registrado una facturación de 7.450 millones de euros.

Modaes

22 sep 2020 - 17:32

La paquetería capitaliza el ‘boom’ del ecommerce: crece un 5% en 2019

 

 

La paquetería capitaliza el boom del ecommerce. En 2019, antes del estallido del Covid-19, los servicios de mensajería y paquetería en España han registrado una facturación de 7.450 millones de euros, un 4,9% más que en 2018, según los últimos datos publicados por el Observatorio Sectorial DBK Informa.

 

El segmento de paquetería empresarial fue el que mejor evolucionó, registrando un alza del 5,8%, hasta 4.680 millones de euros. La paquetería industrial, por su parte, elevó su facturación un 3,6%, hasta 2.770 millones de euros. Las operaciones en el ámbito domestico crecieron un 5,5% en el periodo.

 

El coronavirus tendrá un efecto doble en el sector, mientras la división de paquetería industrial experimentará “un sensible descenso de los ingresos”, “el efecto negativo se verá parcialmente contrarrestado por el aumento del comercio electrónico en algunos sectores, contribuyendo a impulsar la actividad en el segmento de paquetería empresarial”.

 

El sector se encuentra encabezado por un reducido grupo de grandes operadores internacionales, que cuentan con una “destacada” penetración en el mercado. De hecho, los cinco mayores operadores concentraron el 49,3% del valor del segmento de paquetería empresarial en 2019.