Equipamiento

La ‘fintech’ Reveni levanta 800.000 euros para irrumpir en el negocio de las devoluciones online

Fernando Cabello, fundador de Aplázame y Devengo, ha liderado la ronda, en la que también han participado el director financiero de Iberia o JME Ventures, el fondo de José Manuel Entrecanales.

A. E.

1 abr 2022 - 04:57

La ‘fintech’ Reveni levanta 800.000 euros para irrumpir en el negocio de las devoluciones online

 

 

Otra fintech busca su hueco en la moda. Reveni, fundada por exejecutivos de Glovo y Geoblink, ha levantado 800.000 euros en su primera ronda de financiación para encarar su lanzamiento. La empresa está especializada en la gestión del abono de devoluciones y entre sus primeros clientes se encuentran Laagam, Pompeii o Bimani.

 

Los impulsores de la empresa son Gonzalo Martín, Fernando Pedraz y Pablo Molinero. Molinero y Pedraz se conocieron trabajando en Geoblink, especializada en datos y geolocalización. Más tarde, Pedraz dio el salto a Glovo y Molinero fichó por el software para la operación de vehículos Pulpo. Martín era hasta ahora el director tecnológico de Aplázame. En el equipo, compuesto actualmente por siete personas, se encuentra también Nacho Vidri, uno de los fundadores de Pompeii.

 

Su primera ronda ha estado liderada por Fernando Cabello, fundador de Aplázame y Devengo, y en ella han participado también inversores como José Antonio Barrionuevo, director financiero de Iberia; JME Ventures, el fondo de José Manuel Entrecanales, y emprendedores como los fundadores de Capchase, Ironhack, Pulpomatic o Cobee, además de Rafael del Valle, banquero de inversión.

 

 

 

 

Reveni opera con un servicio similar al que ofrecen Klarna o Aplázame, pero en otro momento del funnel de compra: en la devolución. Cuando un cliente devuelve un producto comprado online, puede escoger recibir el reembolso a través de Reveni, que lo abona al momento en cuenta bancaria.

 

La marca, por su parte, no paga a Reveni hasta pasados quince días, con un interés. “La logística inversa es uno de los grandes retos del ecommerce: cuando devuelves una prenda, se lleva al almacén, después pasa por un proceso de revisión, el mas largo de todos, y finalmente se hace el abono -repasa Pedraz-; el proceso completo puede durar hasta catorce días, el máximo permitido por ley”.

 

El cliente final se da de alta con su correo electrónico y su número de cuenta, y el retailer abona las devoluciones acumuladas a cierre de quincena. “El merchand puede rechazar las devoluciones; entonces disparamos un mail automáticamente desde Reveni al cliente y les remitimos un recibo para que devuelvan el abono”, explica el ejecutivo.

 

Después de la primera ronda semilla, la compañía prepara ya otra para mayo de entre cuatro millones y seis millones de equity, más deuda. El objetivo con este capital es abrir nuevos mercados, especialmente, Alemania y Reino Unido. El objetivo es gestionar al final de año 4,5 millones de euros en devoluciones.