Equipamiento

La empresa de logística Urb-it cambia de manos tras declararse en quiebra en diciembre

Fin Sustaniable Logistics se ha hecho con la empresa de logística con el objetivo de aumentar su base de clientes, entre los que se encuentran operadores del sector como Aliexpress o Zara, entre otros.                             

La empresa de logística Urb-it cambia de manos tras declararse en quiebra en diciembre
La empresa de logística Urb-it cambia de manos tras declararse en quiebra en diciembre
Urb-It se declaró en quiebra el pasado diciembre y dejó de cotizar en Nasdaq.

Modaes

23 ene 2024 - 12:37

Urb-It cambia de manos. La empresa británica Fin Sustaniable Logistics se ha hecho con la empresa de logística Urb-It después de que esta se declarara en quiebra el pasado diciembre. Con esta compra, Fin Sustainable Logistics ha aumentado su base de clientes, entre los que se encuentran operadores del sector como Aliexpress, Zara o Shein, entre otros, según ha avanzado la compañía este martes en un comunicado.

 

Urb-It, fundada en Suecia en 2014, es una empresa de logística con gran presencia en mercados europeos como España, Francia y Reino Unido. La empresa se caracteriza por sus repartos en transportes eléctricos, como bicicletas o patinetes, en comparación con las grandes empresas de logística que utilizan furgonetas.

 

 

 

 

La compañía sueca se declaró insolvente en diciembre y dejó de cotizar en Nasdaq, lo que supuso una oportunidad para Fin Sustaniable Logistics que buscaba hacerse con Urb-It desde el pasado junio. Tras la adquisición, la empresa prevé seguir creciendo en Reino Unido, así como ampliar sus mercados europeos y aterrizar en Estados Unidos.

 

“La integración de Urb-It con gigantes del comercio electrónico como Cainiao , AliExpress , The Hut Group, Zara, MetaPack y Shein abre las puertas a una amplia gama de asociaciones para Fin, lo que resulta en entregas más rápidas y ecológicas en todo el Reino Unido”, ha destacado la compañía británica en el comunicado.

 

Fin Sustainable Logistics dio sus primeros pasos en 2022 de la mano de su fundador, y actual consejero delegado, Rich Pleeth. La empresa mantiene su sede en Londres y realiza los repartos a través de bicicletas y furgonetas eléctricas. Hasta ahora, la compañía tenía en su cartera de clientes a operadores de otros sectores como la empresa sueca de muebles Ikea.