Invista invierte mil millones de dólares en reforzar la producción de nailon en China
13 ago 2018 - 00:00
Invista se vuelca en el nailon. El fabricante estadounidense de fibras e hilados, propiedad desde el pasado octubre del grupo chino Shandong Ruyi, invertirá mil millones de dólares en reforzar su producción de nailon en China. En concreto, el grupo destinará esta inversión en la fabricación de adiponitrilo, un componente necesario para la elaboración de este hilo sintético.
En este sentido, Invista lleva a China su última tecnología en la producción de adiponitrilo e iniciará la construcción de una planta específica en 2020. Se prevé que las obras concluyan en 2023 y que la factoría tenga una capacidad de producción de 300.000 toneladas anuales.
El vicepresidente de la división de Intermediates para Asia Pacífico del grupo, Kyle Redinger, explicó que la empresa está asegurando la creciente demanda de nailon en este mercado. En los últimos cinco años, Invista ha invertido más de 600 millones de dólares en China sólo para reforzar su mercado de nailon.
A principios de este año, la compañía también anunció la construcción para 2019 de una factoría en Estados Unidos para producir también adiponitrilo. Esta factoría se ubicará en su sede, situada en la localidad de Victoria, en el estado de Texas.
A finales del año pasado, la empresa acordó con el gigante industrial chino Shandong Ruyi la venta de su división Apparel&Advanced Textiles, que incluye las marcas Lycra, Coolmax, Supplex, Tactel o Thermolite, entre otras. Shandong Ruyi desembolsó 2.000 millones de dólares por esta unidad de negocio.