Equipamiento

La china Shandong Ruyi paga 2.000 millones por el negocio textil de Invista

El grupo industrial chino, con sede en Jining, cerró a finales de octubre la adquisición de la división Apparel&Advanced Textiles de Invista, en la que se enmarcan de Lycra, Coolmax o Thermolite, entre otras.

Modaes

7 nov 2017 - 13:09

La china Shandong Ruyi paga 2.000 millones por el negocio textil de Invista

 

El negocio de Lycra vuelve a cambiar de manos por 2.000 millones de dólares (1.723 millones de euros). Esta es la cantidad que ha abonado el gigante industrial chino Shandong Ruyi para hacerse con la división Apparel&Advanced Textiles de Invista, en la que se enmarcan las marcas Lycra, Coolmax, Supplex, Tactel o Thermolite, entre otras, según Bloomberg.

 

La cifra abonada por el nuevo propietario es menos de la mitad de lo que en su día pagó Koch Industries. El grupo industrial estadounidense compró a DuPont su negocio textil en 2004 por 4.400 millones de dólares. Trece años después de aquella operación, Koch Industries ha optado por desprenderse de esta unidad para centrarse en otros sectores con mayores ganancias y menores riesgos.

 

La operación, que espera cerrarse a mediados de 2018, contempla el traspaso de una plantilla de más de 3.000 trabajadores, la cartera de marcas y todos sus activos industriales. En el momento de cerrar la adquisición, el presidente del consejo de administración de Shandong Ruyi, Yafu Qiu, aseguró que el nuevo propietario mantendrá la actual estructura e identidad de la división, así como su estrategia.

 

Después de la adquisición de la división textil de Invista, Shandong Ruyi contempla continuar engrosando su tamaño a través de compras. La compañía, uno de los mayores fabricantes de textil y confección en China, donde tiene trece parques industriales, compró en 2016 la empresa francesa de moda SMCP y la británica Taylor&Lodge.

 

En los últimos meses, el grupo chino también ha entrado en el capital de Carloway Mill, uno de los pocos fabricantes de tweed Harris en escocia, y adquirió la británica Aquascutum.