Equipamiento

Hugo Boss se lanza al reciclaje textil y desarrolla un poliéster reciclado

La empresa alemana de moda masculina se ha aliado con dos de sus proveedores en su cadena de suministro para desarrollar la fibra reciclada, que utilizará en una nueva colección que saldrá al mercado en octubre de este mismo año.

Hugo Boss se lanza al reciclaje textil y desarrolla un poliéster reciclado
Hugo Boss se lanza al reciclaje textil y desarrolla un poliéster reciclado
NovaPoly, como Hugo Boss ha bautizado al material, es el segundo proyecto similar que desarrolla la empresa.

Modaes

Hugo Boss se alía con su cadena de valor. La empresa alemana de moda masculina ha anunciado el desarrollo de una fibra de poliéster reciclado de la mano de dos de sus proveedores. La compañía se ha aliado con Jiaren Chemical Recycling y NBC LLC Holding para la creación de este nuevo material, bautizado como NovaPoly.

 

Según ha explicado Hugo Boss en un comunicado, el primer año la fibra podrá ser utilizada únicamente por las dos marcas de la empresa alemana, Boss y Hugo. La primera colección con productos fabricados a partir de NovaPoly, de hecho, se comercializará en todo el mundo a partir de octubre de este mismo año.

 

Esta colección estará disponible tanto en la página web de la empresa, como en una selección de tiendas de Boss y algunos puntos de venta multimarca en todo el mundo. La fibra está compuesta a través de los residuos generados durante la producción, es decir, residuo posindustrial, junto con otro porcentaje de posconsumo. El material cuenta, además, con varios aditivos naturales que refuerzan las propiedades biodegradables.

 

 

 

 

“Si bien la fibra estará inicialmente sólo disponible para nuestras marcas Boss y Hugo, desde la empresa estamos trabajando por emprender un modelo de licencia que facilite el acceso a este material a otros actores del sector”, ha añadido la compañía. Esta comercialización, sin embargo, no comenzará hasta transcurrido un año.

 

La empresa alemana cerró su último ejercicio con una facturación de 4.307 millones de euros, ligeramente por encima de los 4.197 millones del año anterior. A pesar del avance de las ventas, el beneficio de Hugo Boss se resintió, con una caída del 17%, hasta situarse en 224 millones de euros.

 

“Esta innovación apoya nuestra estrategia de sostenibilidad para reducir la emisión de microplásticos en el medio ambiente, un pilar fundamental en nuestro negocio”, ha declarado la compañía. Esta colaboración se une, de hecho, a la que ya desarrolló la empresa con HeiQ AeoniQ, un hilo de celulosa que imita las características del poliéster, pero con un menor impacto ambiental. 

window.marfeel = window.marfeel || { cmd: [] }; window.marfeel.cmd.push(['compass', function(compass) { compass.trackConversion('subscribe_cta_click'); }]);