Líder en información
económica del negocio
de la moda

Equipamiento

Fabrics For Freedom entra en la distribución de tejidos ecológicos

S. Riera

26 jul 2012 - 13:03

Fabrics For Freedom toma partido en la moda ecológica. La fundación, que hasta ahora se ha centrado en asesorar a empresas sobre los procesos que requieren las prendas ecológicas, empezará a comercializar tejidos a partir de septiembre. Fabrics For Freedom, que impulsó la diseñadora Sybilla, distribuirá los materiales a través de una página web, según ha explicado la directora de la fundación, María Almazán, a Modaes.es.

 

La tienda online de tejidos ecológicos ofrecerá treinta referencias cada temporada y la posibilidad de realizar pedidos pequeños. La fundación trabaja con varios proveedores, la mitad de ellos europeos y la otra mitad de proyectos sociales que tienen en marcha en países asiáticos. El objetivo es ir aumentando el número de talleres textiles locales para reducir la huella ecológica en el transporte. 

 

Fabrics For Freedom pone en marcha el proyecto de distribución con la colaboración del showroom italiano Class, especializado en tejidos ecológicos, que acaba de abrir nueva sede en Madrid. Según ha explicado Almazán, esta iniciativa surge de la necesidad de muchas marcas y diseñadores a las que les es difícil entrar en contacto con proveedores de tejidos ecológicos.

 

La fundación, que se creó hace cuatro años, parte de la postura crítica de Sybilla con la industria de la moda. Fabrics For Freedom asesora sobre las características que precisa una prenda para que pueda llamarse ecológica. Almazán señala que para poder calificar a la moda como ecológica, debe utilizar una materia prima natural, un acabado no contaminante, una producción sostenible y respetuosa con los derechos del trabajador, que compense la huella medioambiental y que apueste por la producción local.