Líder en información
económica del negocio
de la moda

Equipamiento

El parque comercial Los Patios de Azahara ultima la apertura con el 100% comercializado

El parque comercial, ubicado en Córdoba,que abrirá al público el próximo 30 de junio tras un año de obras, ha completado toda su comercialización meses antes de su apertura.

Modaes

19 abr 2021 - 11:20

El parque comercial Los Patios de Azahara ultima la apertura con el 100% comercializado

 

 

Sin miedo al apocalipsis retail. En plena crisis del Covid-19, que ha afectado especialmente a centros y parques comerciales, nuevos proyectos comienzan a ver la luz. El próximo en el pipeline es Los Patios de Azahara, desarrollado por la compañía belga Mitiska Reim, que abrirá sus puertas el próximo 30 de junio con el 100% de la superficie comercializada.

 

Las obras, que se iniciaron hace un año, han supuesto una inversión de entre 25 millones y 39 millones de euros. El nuevo centro, que tendrá diez mil metros cuadrados de superficie bruta alquilable (SBA), contará con ocho locales. El espacio estará ocupado por MediaMarkt, Jysk, Kiwoko, Sprinter, Grupo Oteros, MaxColchón y Sakito Home.

 

 

 

 

A pesar de los contratiempos provocados por la pandemia, el director general en España de Mitiska Reim, Alfonso Cuesta, se hay mostrado satisfecho por el desarrollo del proyecto. “Mantener nuestro compromiso con los plazos previstos y completar la comercialización antes de la apertura suponen un tremendo espaldarazo para el proyecto”, ha indicado Cuesta.

 

Mitiska Reim ya cuenta con un parque comercial en Vinaroz (Castellón), además otros cuatro en Portugal. Aunque se han visto fuertemente penalizados por las restricciones, los parques comerciales han sido uno de los formatos ganadores de la pandemia gracias a estar ubicados en espacios amplios, al aire libre y fuera del centro urbano, lo que da una mayor percepción de seguridad.

 

Se prevé que la superficie del conjunto de parques comerciales aumente un 8% hasta finales de este año en España, según un estudio publicado por la consultora Cushman&Wakefield. Las nuevas aperturas sumarían 245.000 metros cuadrados, por lo que la densidad alcanzaría 68 metros cuadrados por cada mil habitantes. La cifra continúa por debajo de la de otros países como Reino Unido, con 159 metros cuadrados por cada mil habitantes, o Francia, con 114 metros cuadrados por cada mil habitantes.