El gigante químico Solvay encarga a Goldman Sachs la venta de su división de nylon
7 ene 2016 - 12:54
Solvay estudia la venta de su división de nylon. El grupo químico belga ha encargado al banco de inversión Goldman Sachs que encuentre un comprador para su negocio de poliamida, que consiste en la producción y comercialización de hilo de nylon para artículos textiles, desde prendas de vestir o alfombras y tapicerías.
La división de poliamidas funcionales de Solvay, donde la producción de poliamida para nylon es el grueso del negocio, registró en los nueve primeros meses del año ventas de 1.160 millones de euros, un 10% menores a las del mismo periodo del año anterior. No obstante, esta área mejoró el ebitda un 24%, hasta 119 millones de euros.
Después de esta operación, Solvay se concentrará en su negocio químico y del plástico para los sectores del petróleo y del gas, así como el de la cosmética y el de polímeros de alto rendimiento. En 2014, el consejero delegado de la empresa ya avanzó que estudiaban fórmulas para relanzar su negocio de poliamida antes de considerar una posible venta, según Reuters.