Equipamiento

El gigante Luxottica ‘mira’ a Colombia y lleva Sunglass Hut a Bogotá

El grupo italiano de óptica subirá la persiana de la primera tienda de su cadena que se encontrará en el centro comercial Andino de la capital colombiana.

M. Cantini

2 ago 2017 - 00:00

El gigante Luxottica ‘mira’ a Colombia y lleva Sunglass Hut a Bogotá

 

 

Luxottica se refuerza en Latinoamérica. El grupo italiano de óptica, número uno del sector en el mundo, subirá la persiana de la primera tienda de Sunglass Hut en Colombia. El establecimiento estará ubicado en el centro comercial Andino en Bogotá. Con este nuevo punto de venta, la compañía confirma su apuesta por la región, ya que recientemente abrió las puertas de una macrotienda en la avenida Masaryk de Ciudad de México.

 

La primera tienda de Sunglass Hut en Colombia estará ubicada en el segundo piso de Andino, donde compartirá espacio con otras empresas del sector como Joy Optical y Óptica Alemana. Aunque aún no se conoce la fecha de la apertura, se proyecta que el establecimiento abra sus puertas en las próximas semanas.  

 

Sunglass Hut será la segunda cadena con la que el gigante italiano opere en el mercado colombiano. Luxottica desembarcó en el país cafetero en 2006, cuando puso en marcha del primer punto de venta de GMO, cadena con la que opera en el mercado colombiano con más de cincuenta establecimientos en ciudades como Medellín, Cali, Pereira y Pasto, entre otras.

 

 

Recientemente, el grupo abrió las puertas del primer flagship store de Sunglass Hut en Latinoamérica, ubicado en la avenida Masaryk de Ciudad de México. En el establecimiento de dos pisos, la compañía distribuye más de treinta marcas de gafas de sol, entre las que destacan las distintas líneas de Ray Ban, Vogue y Oakley, entre otras.

 

Fundada en 1977 en la ciudad de Miami, Sunglass Hut opera con una red comercial de más de 3.269 tiendas en los cinco continentes. La compañía es propiedad de Luxottica desde 2001, luego de que el gigante italiano desembolsara cerca de 653 millones de dólares por la compra.

 

Luxottica es el mayor grupo de distribución de lentes del mundo. Fundada por Leonardo del Vecchio en 1961, la compañía es propietaria de las licencias de gafas de marcas como Burberry, Bulgary, Chanel y Prada, entre otras. Asimismo, opera con cadenas retail como OPSM, Optical, Eye Med, entre otras.

 

 

Recientemente, la empresa se hizo con el 100% de las acciones de Óticas Carol, empresa brasileña de venta de gafas graduadas y de sol. A comienzos de año, Essilor, grupo francés dedicado a la producción de lentes oftálmicas, desembolsó 22.800 millones de euros (26.832 millones de dólares) por Luxottica.

 

El grupo italiano obtuvo un beneficio de 562 millones de euros (655 millones de dólares) en la primera mitad de su ejercicio (concluida el 30 de junio de 2017). El dato supuso un alza del 18,1% frente al resultado neto del mismo periodo del año anterior, de 476 millones de euros (554,8 millones de dólares).

 

La facturación de la compañía tuvo un crecimiento más moderado, subiendo un 4,2%, hasta 4.917 millones de euros (5.730,9 millones de dólares) frente a los 4.719 del primer semestre del año pasado. El beneficio operativo de la empresa fue de 868 millones de euros (1.011,6 millones de dólares), un 10,1% más.

 

Latinoamérica, se ha posicionado como uno de los mercados más fuertes para Luxottica, apalancado especialmente por Brasil y México. En la región, el grupo elevó sus ventas un 13,5%, hasta 288 millones de euros (335,6 millones de dólares), el 6% de la facturación total. En el resto del mundo la facturación fue de 93 millones de euros (108,3 millones de dólares), disminuyendo un 5,7%.