Líder en información
económica del negocio
de la moda

Equipamiento

El dueño de las licencias ópticas de Custo Barcelona y Purificación García entra en los juzgados

Modaes

15 ene 2013 - 11:10

Vistamax 2010 se adentra en los juzgados. La compañía, propietaria de las licencias ópticas de las marcas Custo Barceloana y Purificación García, ha presentado concurso de acreedores en el Juzgado Mercantil número 5 de Barcelona.

 

La empresa, fundada en 2011 para dar continuidad al negocio de monturas de Indo, tiene como uno de sus principales acreedores al Institut Català de Finances (ICF), que invirtió en la compañía concediéndole un préstamo participativo de 200.000 euros, según Expansión.

 

Vistamax nació en 2011 de la mano de Antoni Olivella, ex director general de IndoVistamax inició su actividad con la compra de las licencias de cuatro marcas de gafas (McLarenCusto, Indo Eyewear y Purificación García) a Indo, que había presentado concurso de acreedores un año antes. 

 

La compañía registró en 2012 una facturación de tres millones de euros, frente a los seis millones de euros previstos. La empresa, que compite directamente con multinacionales del negocio de la óptica como Luxottica o Safilo, obtiene el 60% de sus ventas de mercados internacionales.