El centro comercial Berceo en Logroño cambia de manos: CBRE vende el complejo al fondo Barings
Se trata de la cuarta operación de la compañía británica en el mercado español, cuya cartera de activos se ha focalizado hasta la fecha en el sector logístico, donde lleva invertidos algo más de 70 millones de euros.
23 ene 2018 - 11:28
El centro comercial Berceo cambia de manos tres meses después de salir al mercado. El complejo, situado en Logroño, ha sido adquirido por el fondo de inversión británico Barings Real Estate, que ha llegado a un acuerdo con su hasta ahora propietario, CBRE. El grupo inmobiliario solicitaba un importe de 105 millones de euros por el activo cuando salió al mercado, el pasado octubre.
Berceo es el principal centro comercial de la capital riojana, con una superficie de 34.000 metros cuadrados. Entre los operadores que cuentan con establecimientos en el complejo destacan varias marcas de Inditex (Zara, Pull & Bear, Stradivarius, Bershka y Zara Home), Primark, H&M, Forum Sport y El Corte Inglés.
La adquisición de Berceo es la cuarta inversión que realiza Barings en el mercado español en los últimos meses. La operación ha sido asesorada por Cushman&Wakefield, Arcadis, Dentons y Deloitte.
Hasta la fecha, Barings se había centrado en el sector logístico nacional, donde ya ha realizado compras en Madrid, adueñándose de dos activos en Majadahonda y de un tercero en la zona de la A4, y en Zaragoza, en una transacción internacional de un centro logístico ocupado por el operador vasco de supermercados Eroski. Por esta cartera logística, el fondo desembolsó 70,2 millones de euros, a los que ahora se habrá de sumar la inversión en el centro comercial Berceo.