Equipamiento

Ecolife by Belda Lloréns crea una ‘joint venture’ para emprender su ofensiva en Estados Unidos

La compañía se ha aliado con Central America Spinning Works, especializada en productos de reciclaje textil, para acelerar su distribución de hilo reciclado en el mercado estadounidense.

Ecolife by Belda Lloréns crea una ‘joint venture’ para emprender su ofensiva en Estados Unidos
Ecolife by Belda Lloréns crea una ‘joint venture’ para emprender su ofensiva en Estados Unidos
Belda Llorens cuenta con una fábrica de 65.000 metros cuadrados en Alicante.

M. N.

26 sep 2023 - 05:00

Ecolife by Belda Lloréns da un salto adelante. La compañía alicantina, especializada en hilo reciclado, ha creado una joint venture con Central America Spinning Works para explotar su marca Ecolife en el mercado estadounidense, según ha informado la empresa en un comunicado.

 

Central America Spinning Works está especializada en productos de reciclaje textil y forma parte de Intradeco, un grupo verticalmente integrado que produce para marcas como Wrangler, Lee o Fruit of the Loom.

 

La empresa, fundada hace cien años, continúa en manos de la familia fundadora y tiene integrada la hilatura, la tejeduría y la confección, con plantas en El Salvador, Guatemala y Honduras y centros de distribución en El Salvador, Miami y Charleston.

 

 

 

 

La empresa conjunta se centrará en aprovechar los puntos fuertes de las capacidades de reciclaje de ambas compañías, incluyendo técnicas avanzadas de clasificación, limpieza y upcycling, para producir hilos reciclados que sean de gran calidad, estéticamente agradables y medioambientalmente responsables”, explica el comunicado.

 

Los productos resultantes se distribuirán bajo la marca Ecolife con un acuerdo de licencia, y Belda Lloréns supervisará los procesos y la calidad de la producción. El objetivo es llegar a todo el mercado que abarca el Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, Centroamérica y República Dominicana (Cafta, en inglés, TLC, en castellano).

 

Belda Llorens cuenta con una fábrica de 65.000 metros cuadrados, ubicada en Banyeres de Mariola (Alicante) y con capacidad para producir 6,5 millones de kilos de hilo al año, y factura unos 22 millones de euros. El 95% de sus productos se producen bajo criterios sostenibles y está amparada bajo certificaciones como Better Organic Cotton, Global Recycled Standart o Oeko Tex.

 

La empresa comenzó hace unos años un plan estratégico que pasa por convertir Ecolife en una marca ingrediente, y ha logrado ya acuerdos con firmas de moda como El Corte Inglés, Ganni, El Ganso, H&M y el grupo Inditex, entre otros.