Equipamiento

De Rigo firma la compra del negocio de óptica de Rodenstock para afianzarse en Europa

La transacción, cuyo importe no ha trascendido, se completará en el segundo trimestre de 2023. El objetivo de la empresa italiana de óptica es “reforzar la plataforma de distribución en Europa central y especialmente en el mercado alemán”.

De Rigo firma la compra del negocio de óptica de Rodenstock para afianzarse en Europa
De Rigo, uno de los mayores grupos de óptica de Europa, opera con las licencias de marcas como Blumarine, Gap, Mulberry, Philip Plein, Tous y Zadig&Voltaire.

Modaes

13 dic 2022 - 11:46

De Rigo aumenta su cartera. La compañía italiana ha firmado la adquisición de la división de óptica del fabricante de lentes Rodenstock por un importe que no ha trascendido, según ha hecho saber la empresa en un comunicado.

 

El objetivo de De Rigo con esta adquisición, que se completará a finales del segundo trimestre de 2023, es “reforzar la distribución de la empresa en Europa central, especialmente en el mercado alemán”, explica el grupo de óptica.

 

La compra incluye las marcas Rodenstock Eyewear y Porsche Design Eyewear, lo cual “fortalecerá el posicionamiento de De Rigo en el segmento de óptica premium y ayudará a diversificar su oferta”, añade.

 

 

 

 

La compañía italiana, uno de los mayores grupos de óptica de Europa, opera con las licencias de marcas como Blumarine, Gap, Mulberry, Philip Plein, Tous y Zadig&Voltaire. Además, la empresa es propietaria de Police, Lozza, Sting y Yalea, una marca propia que lanzó en plena pandemia.

 

Fundada en 1978 por la familia De Rigo, aún dueños de la empresa, el grupo está presente en ochenta países de la mano de cien distribuidores (en España, la distribución está a cargo de General Óptica) y emplea a cerca de 33.000 personas.

 

En España, la compañía facturó más 210 millones de euros en 2021, los últimos datos disponibles, recuperando los niveles de ventas previos a la pandemia. El país es el segundo mayor mercado europeo para la empresa, por detrás de Italia. A escala global, De Rigo finalizó 2021 con un alza en sus ingresos del 21,9%, hasta 421,6 millones de euros.

 

Por su parte, Rodenstock es un fabricante alemán de lentes y monturas para gafas. Con sede en Múnich, la empresa fue fundada en 1877 y emplea a cerca de 4.900 personas, con presencia en más de 85 países. La compañía opera con una red de catorce plantas de producción.

 

El pasado mayo, Rodenstock firmó la adquisición de la histórica empresa barcelonesa de lentes Indo a los fondos Sherpa Capital y Ergon con el objetivo de reforzarse en el mercado español, donde la compañía tiene una presencia reducida. En el país, Rodenstock distribuye su producto en 156 establecimientos.