Líder en información
económica del negocio
de la moda

Equipamiento

El fabricante español de lentes Indo pasa a manos de la alemana Rodenstock

Hasta ahora, la empresa estaba a manos del fondo Ergon, que contaba con una participación mayoritaria, y los fondos Sherpa y Oquendo, que contaban con una parte minoritaria del capital de la empresa. Rodenstock, por su parte, es propiedad del fondo de capital riesgo Apax.

Modaes

20 may 2022 - 10:19

El fabricante español de lentes Indo pasa a manos de la alemana Rodenstock

 

 

Nueva operación corporativa. El fabricante español de lentes Indo ha pasado a manos de la compañía alemana Rodenstock, propiedad del fondo de capital riesgo Apax, en una operación cuyo importe no ha trascendido. La transacción, prevista que se complete en el tercer trimestre de 2022, está sujeta a la aprobación de las autoridades de competencia habituales.

 

Indo era hasta ahora propiedad del fondo Ergon, que se hizo en 2018 con una participación mayoritaria. Los fondos Sherpa y Oquendo, por su parte, también ostentaban una participación minoritaria en la compañía.

 

Fundada en 1937, Indo está especializada en la fabricación de lentes oftálmicas y equipos ópticos. La empresa cuenta actualmente con oficinas en Madrid, Barcelona y Tánger y 440 empleados repartidos en España, Marruecos, Portugal y Francia.

 

 

 

 

La empresa cuenta con siete tipos de lentes en su cartera, entre lentes progresivas y monofocales. Entre ellas se encuentran MaxVita, MaxView, Máxima, Máxima Sport, Easy Max, UniMax y UnimaxSport. La compañía también produce lentes para gafas de sol.

 

Enric Florensa, consejero delegado de Indo, ha explicado que la operación “se basa en un ajuste estratégico perfecto en términos de mercados geográficos, gama de productos y eficiencia industrial”.

 

Indo finalizó el ejercicio 2020 con una cifra de negocio de 35 millones de euros, un 8% menos que antes de la pandemia. En el periodo, el grupo entró en pérdidas, con unos números rojos de 438.000 millones de euros.

 

Rodenstock es un grupo especializado también en la producción de lentes oftalmológicas de alta calidad. La compañía, fundada en 1877, tiene su sede en Múnich (Alemania). La empresa cuenta con 4.000 empleados a escala global, 14 fábricas y presencia en 85 países. “La adquisición de Indo nos permitirá aumentar las sinergias en beneficio de nuestros clientes”, ha explicado por su parte Anders Hedegaard, consejero delegado de Rodenstock.