Líder en información
económica del negocio
de la moda

Entorno

Se buscan técnicos en control de calidad y logística para la industria textil

Modaes

22 jun 2012 - 04:50

El textil español cuenta desde el año pasado con dos nuevas calificaciones profesionales. Una de ellas es control de calidad de productos en textil y piel; la otra, asistencia técnica en la logística de los procesos de externalización de la producción textil, piel y confección.

 

El título en control de calidad de productos en textil y piel es una cualificación profesión para técnicos en control de calidad y de laboratorio. Y el de asistencia técnica en la logística de los procesos de externalización de la producción textil, piel y confección, está diseñado para la gestión logística, en el diseño de productos y procesos, en la dirección de compras, jefes de recepción de almacenes logísticos y supervisores de la producción.

 

Ambas titulaciones responden a la transformación en España de la industria textil y de la confección en los últimos años, según recoge el último Observatorio del sector. El objetivo de estas nuevas cualificaciones es dotar de mayores herramientas a trabajadores con mayores dificultades para mantener el empleo o de inserción laboral. Entre los demandantes, la mayoría son mujeres y parados de larga duración.

 

Por otro lado, entre las dificultades que tienen los trabajadores del textil para acceder a la formación destacan, en primer lugar, los problemas de horario, y en segundo lugar, la escasa adaptación de la oferta al puesto de trabajo.