Líder en información
económica del negocio
de la moda

Entorno

Pronovias se suma a la Asociación de Profesionales de Bodas de España

La asociación, presidida por Isaac Amselem, aglutina empresas de diferentes disciplinas del sector nupcial. La organización estima el tamaño del sector en más de 10.000 millones de euros.

Modaes

20 may 2021 - 17:21

Pronovias se suma a la Asociación de Profesionales de Bodas de España

 

 

 

Nueva boda en el sector nupcial. Pronovias Group se ha incorporado a la Asociación de Profesionales de Bodas de España (Apbe), una entidad que aglutina a empresas de diferentes disciplinas dentro del sector.

 

El objetivo del grupo es “aportar propuestas y medidas encaminadas a conseguir la reactivación del sector en un momento clave para la recuperación de las celebraciones de bodas”, dice Pronovias en un comunicado.

 

Algunas de las medidas concretas que Pronovias aportará ya a la asociación son el acceso a la información relativa a la normativa actual, gracias a su presencia en países como Estados Unidos y Reino Unido.

 

 

 

 

La Apbe, presidida por Isaac Amselem, director de la agencia Noquiero, tiene como objetivo dotar a la industria de una estructura que refuerce su presencia en el entorno económico e institucional del país, trabajar en el posicionamiento de la misma a escala global e impulsar propuestas encaminadas a mejorar la situación actual de la industria nupcial.

 

La asociación estima el tamaño del sector en más de 10.000 millones de euros, casi un 1% del Producto Interior Bruto (PIB) español, generando más de 900.000 empleos directos y dos millones de empleos indirectos.

 

Durante 2020, y según datos provisionales del Instituto Nacional de Estadística (INE) relativos al primer semestre, se produjo un descenso de la celebración de bodas del 60,8% en relación al mismo período del año anterior. Esto “ha acelerado la necesidad de buscar soluciones que aseguren la prosperidad del sector en este momento clave y a proponer nuevas medidas y acciones que ayuden en este objetivo”, recalca Pronovias.

 

Pronovias opera con las marcas Pronovias, St. Patrick, White One, Nicole y Lady Bird.

La empresa está presente en más de 4.000 puntos de venta en 105 países, y tiene con 44 tiendas propias en ciudades como Nueva York, Londres, Milán y París, entre otras.

 

En julio de 2017, el grupo pasó a manos del fondo de inversión BC Partners, que colocó al frente a Amandine Ohayon como consejera delegada y que ha acelerado el crecimiento del grupo con compras.