Líder en información
económica del negocio
de la moda

Entorno

México abre la edición número 55 de IM Intermoda

19 jul 2011 - 00:00

Modaes.- México se convierte desde hoy y hasta el viernes en la plataforma para el sector de la confección textil. El país centroamericano estrena la edición número 55 de IM Intermoda, que recibirá alrededor de 20.000 visitantes profesionales.

La cita, que tiene lugar de forma bianual en la ciudad de Guadalajara, quiere consolidarse como un gran centro de negocios para la industria de la confección mexicana e internacional, convertirse en un vínculo entre la industria del vestido y las tendencias y erigirse como un foro de impulso para los principales diseñadores nacionales y extranjeros del momento

 

En esta edición estarán presentes compradores de todo México, así como de Argentina, Colombia, Perú, España, Chile, EU, India, China, Corea del Sur, Panamá, Turquía y Brasil, entre otros.

 

Un total de 1.300 stands ocupados por 700 empresas tendrán oportunidad de contactar con más de 20.000 compradores, según las previsiones de la organización. El área de exposición cuenta con 36.000 metros cuadrados de exposición.

 

Una de las novedades de la edición que hoy da comienzo es Zona Tendencias IM, que pretende vincular empresas textiles, acabadores y proveedores con fabricantes de confección, con el objetivo de adecuar la oferta y la demanda.

 

Un desfile de Custo Barcelona será otra de las novedades de la feria. La firma española vuelve a subirse a una pasarela en México tras siete años de ausencia en el país, en un momento en que se encuentra en pleno desarrollo internacional.

 

Además de Custo Barcelona, el diseñador mexicano Alejandro Carlín también mostrará su colección, así como Clara González, que además de diseñar su propia línea también es responsable de Madame Rostan 1929, exclusiva del Palacio de Hierro.