Líder en información
económica del negocio
de la moda

Entorno

Madrid, única ciudad española en el ‘top 10’ de destinos mundiales de retail

Modaes

23 may 2013 - 14:10

Madrid se queda sola. La capital española es la única que aparece en el ránking de las diez urbes preferidas por los retailers internacionales como destino en el que tener presencia, según el informe How Global is the Business of Retail, elaborado por la consultora CBRE. La ciudad ocupa el puesto número 7 de la lista, el mismo que en el ránking del año precedente, con una presencia del 41,5% de los principales operadores del sector.

 

Los nuevos operadores que entraron en Madrid en 2012, como Superdry, Roberto Cavalli o Agent Provocateur han permitido a Madrid mantener la posición. Distinto es el caso de Barcelona. La capital catalana ha perdido tres posiciones y ha descendido del número nueve al doce de la lista, con una presencia del 39,2% de los principales retailers internacionales.

 

Londres, Dubai y París ocupan los tres primeros puestos de la lista elaborada por CBRE, con porcentajes de presencia internacional del 55,5%, 53,8% y 44,2%, respectivamente.

 

El documento también destaca las ciudades en las que más retailers internacionales han entrado en 2012. Se consolida como primer destino de las marcas Hong Kong, con la entrada de 51 operadores nuevos. La urbe representa la puerta de entrada de los retailers al mercado asiático. De las veinte ciudades que integran la lista, seis pertenecen a países emergentes: Kiev (Ucrania), Sao Paulo (Brasil), Iasi (Rumanía), Mascate (Omán), Ho Chi Min (Vietnam) y Nueva Delhi (India).