Los precios de las exportaciones textiles mantienen el ritmo en marzo y crecen un 1,9%
Se trata de la mayor subida desde noviembre de 2015. El Iprix de la confección y del calzado, en cambio, crecieron a ritmos más moderados, con alzas del 0,6% y del 0,1%, respectivamente.

El textil sigue encareciéndose en el exterior. En marzo, el Índice de Precios de Exportación de Productos Industriales (Iprix) del textil se elevó un 1,9% respecto al mismo mes del año anterior, lo que supuso la mayor subida desde noviembre de 2015. Con el dato del tercer mes del año, el indicador encadena ya cinco meses en ascenso.
Con todo, el alza de los precios de las exportaciones textiles volvió a ser inferior a la registrada por el Iprix general, que se elevó un 5% en marzo, ligeramente por debajo de la subida del 5,5% del mes anterior.
Por su parte, los otros dos subsectores de la industria de la moda también continuaron encareciéndose en el exterior, aunque a ritmos más moderados. Según datos hechos públicos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el Iprix de la confección marcó un ascenso del 0,6% en marzo, frente al aumento del 0,7% de febrero.
El Iprix del calzado fue el que ascendió de manera más moderada, con un aumento del 0,1% en marzo
El calzado volvió a ser el sector que menos se encareció en el exterior, con un aumento de los precios del 0,1% en marzo, por debajo del 0,3% registrado el mes anterior. La industria del cuero y del calzado fue la que más tardó en recuperar los precios de sus exportaciones, tras superar una racha de varios meses seguidos en descenso durante el año pasado.
Por su parte, el Índice de Precios de Importación de Productos Industriales (Iprim) del textil también se mantuvo al alza, con un aumento del 1,1% en marzo. La confección puso fin a dos meses de caídas de los precios a la importación, con un aumento del 0,2% en el tercer mes del año, mientras que los del calzado registraron una subida del 0,9%.