Líder en información
económica del negocio
de la moda

Entorno

El comercio vuelve a tomar impulso: alza del 2,4% en septiembre

El Índice de Cifra de Negocios Empresarial (Icne) del comercio ha remontado en el noveno mes del año después de no registrar evolución en agosto.

Modaes

26 nov 2019 - 09:30

 El comercio vuelve a tomar impulso: alza del 2,4% en septiembre

 

 

 

El comercio recupera el ritmo en septiembre. El Índice de Cifra de Negocios Empresarial (Icne) del sector ha cerrado el noveno mes del año con un incremento del 2,4% con relación al mismo mes del año anterior.

 

Con esta subida, las ventas del sector retoman el impulso después de estancarse en agosto. El indicador ha registrado una evolución desigual en lo que va de año, con picos del 4,7% y del 6,2% en enero y abril e incrementos del sólo el 0,7% en junio.

El comercio ha evolucionado en línea con el Icne general, que avanzó un 2,3% en septiembre después de registrar un retroceso del 0,5% en agosto, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

 

En septiembre, todos los sectores se mantuvieron en positivo, a excepción del suministro de energía eléctrica y agua, saneamiento y gestión de residuos, que ha registrado una caída del 6,5.


Los servicios no financieros de mercado fue el sector más alcista, con un incremento del 5,7%, mientras que las industrias extractivas y manufactureras registraron el avance más débil, con un alza del 1,1%.