Líder en información
económica del negocio
de la moda

Entorno

La recesión lleva al PIB per cápita de España a niveles inferiores a la media europea

Modaes

21 jun 2012 - 04:49

La crisis pasa factura a la economía española. En 2011, el PIB per cápita se situó en España por debajo de la media europea de riqueza por primera vez desde 2001. En concreto, la renta per cápita española se situó en el 99% de la riqueza por habitante y a nueve puntos de la renta per cápita de la zona euro.

 

Según datos del Eurostat, la oficina estadística de la Unión Europea, la renta per cápita está en España por debajo de la de otros doce países comunitarios y en última posición entre los cinco principales mercados para la moda en Europa (Alemania, Francia, Reino Unido, Italia y España).

 

Italia supera en sólo un punto a la media comunitaria, mientras que el PIB per cápita de Francia representa el 107% de la riqueza por persona en la Unión Europea. En Reino Unido, la riqueza por habitante es del 108% de la media comunitaria y en Alemania, del 120%.

 

El país europeo más rico por habitante es Luxemburgo, con un PIB per cápita del 274% de la media europea, seguido por Holanda (131%), Austria (129%), Irlanda (127%), Suecia (126%) y Dinamarca (125%).