Líder en información
económica del negocio
de la moda

Entorno

La producción de la industria textil remonta en agosto con un alza del 8,8%

7 oct 2011 - 00:00

Modaes.- Tras dos meses a la baja, la industria textil española remontó en agosto con un aumento anual de su actividad del 8,8%, el mayor desde junio del año pasado. La subida, que sitúa la variación de la media en lo que va de año en el 0%, contrasta con el alza general de sólo el 0,6% registrada por el Índice de Producción Industrial (IPI).

Según los datos difundidos ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la actividad en el sector de la confección continuó bajando en agosto, con un retroceso interanual del 7,5%, pero consiguió frenar la caída con respecto al mes anterior, cuando la producción de las empresas de confección se redujo un 16,9%.

 

El resultado en el sector del cuero y el calzado fue negativo, al reducirse el aumento anual de la producción del sector, del 4,1% registrado en julio al 3,5% en agosto.

 

Por ramas más concretas de actividad, la producción se redujo en confección de prendas de vestir de punto y en preparación e hilado de fibras textiles, con descensos del 69,8% y del 6,7%, respectivamente, así como en acabado de textiles, con una reducción de la producción del 4,1%.

 

En sentido contrario, el mayor aumento se dio en la actividad de las empresas fabricantes de tejidos textiles, con un alza del 54,5%; seguido por el aumento en fabricación de artículos de peletería, del 27%; en confección de prendas de vestir (excepto peletería), del 13,4%; en fabricación de otros productos textiles, del 5,7%; en el sector del cuero (preparación, curtido y acabado del cuero; fabricación de artículos de marroquinería, viaje y de guarnicionería y talabartería; preparación y teñido de pieles), del 5%, y en fabricación de calzado, del 2,7%.