Entorno

La moda en Bangladesh traza un plan para superar 100.000 millones en exportaciones en 2030

La asociación Bangladesh Garment Manufacturers and Exporters Association (Bgmea) tiene previsto que la industria textil y de la confección en el país registren un incremento medio anual del 8% en los próximos años.

La moda en Bangladesh traza un plan para superar 100.000 millones en exportaciones en 2030
Bgmea espera que la industria de la confección de Bangladesh registre un crecimiento medio anual del 8%.

Modaes

14 nov 2022 - 11:22

La industria de la moda de Bangladesh traza objetivos. La patronal del textil y la confección del país, Bangladesh Garment Manufacturers and Exporters Association (Bgmea) tiene previsto que el sector supere 100.000 millones de dólares en exportaciones en 2030 creciendo a un ritmo del 8% al año.

 

La asociación ha trazado este objetivo durante la celebración de Made in Bangladesh Week, una jornada que tiene lugar entre el 12 y el 18 de noviembre impulsada también de la mano de Bangladesh Apparel Exchange (BE) y en la que participan los principales operadores del país para debatir sobre los temas del sector, además de presentar sus últimas novedades e innovaciones.

 

La jornada también supone el pistoletazo de salida al centro de innovación de Bgmea, que tiene como objetivo promover la innovación tecnológica y sostenible en la industria de la confección del país.

 

“La industria de la confección de Bangladesh ha logrado un progreso significativo en la última década, y además mejorar las condiciones en las fábricas se ha logrado un progreso constante en cuestiones de sostenibilidad”, ha señalado Faruque Hassan, presidente de Bgmea.

 

 

 

 

Actualmente, la industria de la confección de Bangladesh emplea a cuatro millones de personas y representa cerca del 84% de las exportaciones del país, y más del 11% del Producto Interior Bruto (PIB).

 

En enero, Bangladesh puso en marcha una nueva hoja de ruta para potenciar su crecimiento después de la pandemia, apoyándose en la confección. El objetivo es pasar de ser una industria intensiva en mano de obra, barata y centrada en artículos bajos de algodón, a una moderna, diversificada, innovadora y digitalizada.

 

Además, en los últimos años el sector también ha tomado medidas para formar a los trabajadores del país en seguridad laboral. El pasado enero, Bgmea se alió con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para la firma de un acuerdo que establece que los setecientos miembros de los comités de seguridad de 75 fábricas del país reciban formación sobre seguridad y salud ocupacional, identificación de peligros y evaluaciones de riesgos y gestión de accidentes.