Líder en información
económica del negocio
de la moda

Entorno

La industria de la moda de Bangladesh alcanzará el 10% de la cuota de mercado en 2025

La organización Bangladesh Garment Manufacturers and Exporters Association (Bgmea) ha establecido un plan de crecimiento a través del cual su cuota de mercado se incrementará en más de tres puntos porcentuales respecto al actual. 

La industria de la moda de Bangladesh alcanzará el 10% de la cuota de mercado en 2025
La industria de la confección bangladesí se apoyará en las fibras sintéticas mezcladas con algodón “para recibir mejores precios de marcas y minoristas globales”.

Modaes

12 sep 2022 - 10:17

Bangladesh quiere más. El país asiático, uno de los principales proveedores de prendas de ropa del sector de la moda a escala internacional, prevé que la cuota de mercado de su industria de la confección se sitúe en el 10% en 2025.

 

Este es el objetivo que ha marcado la organización Bangladesh Garment Manufacturers and Exporters Association (Bgmea). Actualmente, la cuota de mercado del país es del 6,8% y, de cara al cierre de 2022, prevé que se sitúe en un 8%. A largo plazo, Bangladesh prevé que sus exportaciones de prendas de ropa asciendan a 100.000 millones de dólares en 2030. 

 

Los planes de Bgmea para la industria de la confección pasan por comenzar a vender a más países y diversificar adentrándose en la confección de nuevos productos. La industria de la confección bangladesí se apoyará en las fibras sintéticas mezcladas con algodón “para recibir mejores precios de marcas y minoristas globales”.

 

 

 

 

“La estabilidad política es muy importante para que consigamos este objetivo”, ha declarado Faruque Hassan, presidente de la organización, durante la rueda de prensa. El ejecutivo, director general de Giant Group, explicó que “las exportaciones de prendas de ropa de Bangladesh son muy sólidas y la ruptura con China está abriendo una oportunidad para nosotros”.

 

El presidente de la patronal ha declarado que ya se están viendo ampliaciones y contrataciones masivas en fábricas del país a causa de esta tendencia. “A pesar de la inseguridad del mercado a causa de la guerra en Ucrania y la inflación desbocada, prevemos un mayor crecimiento de nuestras exportaciones de prendas de ropa en India y Japón en un futuro cercano”, añadió Hassan. 

 

En enero, Bangladesh puso en marcha una nueva hoja de ruta para potenciar su crecimiento después de la pandemia, apoyándose en la confección. El objetivo es pasar de ser una industria intensiva en mano de obra, barata y centrada en artículos bajos de algodón, a una moderna, diversificada, innovadora y digitalizada.

 

La formación laboral será una de las claves de esta transformación, para lo que el Ministerio de Comercio de Bangladesh  ha establecido un Centro de Innovación y Eficiencia para las fábricas de confección del país. La industria de la confección aporta el 11% del Producto Interior Bruto (PIB) de Bangladesh y copa el 81% de sus exportaciones anuales.