La industria china se enfría por cuarto mes consecutivo ante una demanda debilitada
El PMI retrocede en el séptimo mes del año hasta los 49,3 puntos, frente a los 49,7 registrados en junio. La Oficina Nacional de Estadística china lo achaca a un enfriamiento de la demanda y a las condiciones climatológicas.
La actividad industrial de China se contrae por cuarto mes consecutivo, ante una demanda débil, tanto interna como externa. El PMI manufacturero se sitúa en julio en 49,3, frente al 49,7 de junio, según datos de la Oficina Nacional de Estadística (NBS) china.
Son unas cifras situadas por debajo del umbral de los 50, que separa el crecimiento de la contracción, y por debajo de la media prevista en 39,7 puntos, según los analistas. Es, además, la cifra más baja desde el mes de abril, según ha apuntado la agencia de noticias Reuters.
A pesar de que China y Estados Unidos acordaron el martes ampliar su tregua arancelaria, la NBS sostiene que las altas temperaturas, las fuertes lluvias y las inundaciones en algunas regiones empeoraron la situación que, además, se encuentra en temporada baja.
El PMI registra en julio su cifra más baja desde el mes de abril
Por otra parte, el volumen de carga en los puertos registrado la semana pasada fue también el más bajo en casi tres meses, y cayó prácticamente un 7% con respecto a los siete días anteriores.
Una encuesta del banco central chino añadió, además, que los hogares se han vuelto más pesimistas en el último trimestre y que sus perspectivas sobre el mercado laboral cayeron a su peor nivel histórico.